Los diez libros más vendidos en México durante la semana

0

CIUDAD DE Mí‰XICO.- Para todos quienes son ávidos de la lectura y que buscan ir a la vanguardia en la oferta editorial, presentamos la lista que realizó librerí­as Gandhi sobre los diez libros más vendidos de esta semana en México, en la cual Benjamin Alire ha destacado con su libro «Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo».

Además te compartimos cuál es el nuevo libro que incluyó esta semana el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, como parte de su reto anual ‘A year of books’.

Te invitamos a ver el resto de la lista y si crees que falta alguno que te gustarí­a recomendar, compártelo con nosotros en los comentarios.

1. «Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo», de Benjamin Alire Saenz.

El autor explora la lealtad y la confianza de dos jóvenes de 17 aí±os que se encuentran y construyen una amistad entraí±able que les permitirá definir el mundo de cada uno y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. Tiene un precio de lista de 268 pesos.

2. «Lo que no te mata te hace más fuerte (Serie Millennium 4)», de David Lagercrantz.

Con más de 80 millones de lectores, la saga Millennium se enfrenta a un nuevo reto con la publicación de su cuarta entrega, que llega firmada por David Lagercrantz, autor elegido por los herederos de Stieg Larsson para continuar con la afamada la serie y que pondrá de nuevo frente a frente a la hacker Lisbeth Salander y al periodista Mikael Blomkvist en una historia que tiene que ver con el tráfico ilegal de información confidencial a nivel internacional. Tiene un precio de lista de 398 pesos.

3. «La ciudad que nos inventa. Crónicas de seis siglos», de Hector de Mauleon.

Crónicas que hoy no son fáciles de conseguir, de autores olvidados y cosas perdidas en hemerotecas armaron este libro que reúne información poco conocida sobre la amada y odiada Ciudad de México. Tiene un precio de lista de 231.

4. «1984», de George Orwell.

En el aí±o 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policí­a del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos; hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete. Tiene un precio de lista de 149 pesos.

5. «De animales a dioses: Breve historia de la humanidad», Yuval Noah Harari.

Se trata de una «breve historia» de la Humanidad, un vistazo desde el origen de la vida hasta la actualidad, en el que se reflexiona sobre nuestra especie y cómo logró imponerse en el mundo en su lucha por la existencia. El autor explora cómo las grandes corrientes de la historia han modelado a la sociedad, los animales y las plantas que nos rodean e incluso nuestras personalidades. Este libro está incluido en la lista de los tí­tulos que ha propuesto Mark Zuckerberg en su reto de ‘Un aí±o de libros’ (A year of books).

En su publicación el aí±o pasado, este tí­tulo logro vender más de 300 mil copias por todo el mundo. Tiene un precio de lista de 299 pesos.

6. «Hombres sin mujeres», de Haruki Murakami.

En su obra más reciente, el escritor japonés comparte siete historias sobre el aislamiento y la soledad que preceden a una relación amorosa, marcadas por el desencuentro que ocurre cuando las mujeres irrumpen en la vida de los hombres, para luego desaparecer y dejar una huella imborrable en sus vidas. Tiene un precio de lista de 229 pesos.

7. «Contigo en la distancia», de Carla Guelfenbein.

Galardonada con el XVIII Premio Alfaguara de Novela, la autora entreteje los destinos de cuatro personajes: la escritora Vera Sigall, quien vivió un romance con Horacio Infante en los aí±os cincuenta, Daniel y Emilia, quienes se encuentran con el pasado de esta pareja mediante el estudio de la obra literaria de Vera. Tiene un precio de lista de 269 pesos.

8. «Juego de tronos: Canción de hielo y fuego I», de George R. R. Martin.

En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombrí­os,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes. Tiene un precio de lista de 299 pesos, de editorial Debolsillo.

9. «Número Cero», de Umberto Eco.

El escritor italiano presentó esta nueva novela a principios de aí±o, en la que nos invita a recordar la Italia de 1992, en una época de confusión polí­tica, donde transcurre la historia de un empresario que decide intimidar a sus rivales, desacreditar a sus enemigos e influir en los polí­ticos a través de los medios de comunicación. Tiene un precio de lista de 199 pesos.

10. «Después de Auschwitz», Eva Schloss.

Tras un silencio de 60 aí±os, la hermanastra de Ana Frank, cuenta su historia antes y después de pasar por el campo de concentración nazi, donde tras sobrevivir al tifus, tuvo la suerte de trabajar en un almacén en el que se clasificaba la ropa y todo tipo de objetos de los judí­os que eran internados. Tiene un precio de lista de 298 pesos.
‘Un aí±o de libros’

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dio a conocer el tí­tulo número 18 para cumplir con su reto anual de lectura ‘A Year of Books’.

Se trata de «Why Nations Fail» (por qué fallan las naciones), de Daron AcemoÄŸlu y James A. Robinson.

En su página de Facebook, el fundador de la red social explicó que este tí­tulo explora las diferentes formas de instituciones sociales e incentivos que las naciones han aplicado para generar prosperidad, desarrollo económico y la eliminación de la pobreza.

Foto: Facebook

Zuckerberg consideró que este libro complementa al tí­tulo anterior «Portfolios of the Poor», que se enfoca en cómo vive la gente en condición de pobreza.

Los libros que hasta el momento ha leí­do Zuckerberg en este reto son: ‘The End of Power’, de Moisés Naí­m; ‘The Better Angels of Our Nature’, de Steven Pinker; ‘Gang Leader for a Day’, de Sudhir Venkatesh; ‘On Immunity: An Inoculation’, de Eula Biss; ‘Creativity’, Inc. de Ed Catmull; ‘The Structure of Scientific Revolutions’, del filósofo de la ciencia Thomas Kuhn; ‘Rational Ritual’ (Rito racional), de Michael Suk- Young Chwe; ‘Dealing with China; An Insider Unmasks the New Economic Superpower’, de Henry Merritt «Hank» Paulson Jr; ‘Orwell’s Revenge’, del autor Peter W. Huber, ‘The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness’, de la jurista estadounidense Michelle Alexander, ‘A Brief History of Humankind’, de Yuval Harari, ‘The Player of Games’, de Iain M. Banks, ‘Energy: A Beginner’s guide’, de Vaclav Smil, ‘Genoma: La Autobiografí­a de una especie en 23 capí­tulos’, de Matt Ridle, ‘The Varieties of Religious Experience’, de William James y «Porfolios of the Poor: How the World’s Poor Live on $2 a day», de Daryl Collins, Jonathan Morduch y Stuart Rutherford.

 

dineroenimagen.com

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *