LOS HOSPITALES GENERALES DE CANCíšN, CHETUMAL Y COZUMEL YA TIENEN TOMí“GRAFOS DE íšLTIMA TECNOLOGíA: EL GOBERNADOR

0

*Explica Roberto Borge que, gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, se compraron con una inversión de 44 millones de pesos

*El jefe del Ejecutivo seí±ala que, además, a finales de noviembre el Hospital General de Playa del Carmen contará con un moderno equipo de resonancia magnética

*El titular de la Secretarí­a estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, seí±ala que están por concluir la instalación de los tomógrafos para posteriormente iniciar la calibración

 

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, gracias al apoyo del presidente de la República, Enrique Peí±a Nieto, y a las gestiones realizadas ante la Secretarí­a federal de Salud, se invirtieron 44 millones de pesos en la compra sendos tomógrafos para los Hospitales Generales de Cancún, Chetumal y Cozumel, que entrarán en operación en los próximos dí­as, elevando la calidad de los servicios médicos en la entidad.

 

—Con estos nuevos y modernos equipos médicos se podrán diagnosticar oportunamente enfermedades que aquejan a los ciudadanos, y darles el tratamiento adecuado para mejorar su salud y calidad de vida —indicó.

 

El jefe del Ejecutivo seí±aló que es prioridad de su gobierno, incrementar y mejorar la infraestructura médica en los 10 municipios del Estado, como establece también el Plan Nacional del Desarrollo del presidente Enrique Peí±a Nieto.

 

—Con esos equipos los Hospital Generales de Cancún, Chetumal y Cozumel estarán a la vanguardia en la detección, seguimiento, evaluación, diagnóstico, tratamiento y control oportuno de diversos padecimientos y se evitará que los pacientes tengan que acudir a clí­nicas particulares para hacerse esos estudios —indicó.

 

El Gobernador adelantó que a finales de noviembre próximo el Hospital General de Playa del Carmen también tendrá un moderno equipo de resonancia magnética con el cual los médicos dispondrán de un sistema de diagnóstico más avanzado para detectar problemas tumorales o degenerativos, lesiones u otras afectaciones en cualquier parte del cuerpo.

 

Por su parte, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, seí±aló que con la compra de esos equipos, en los que se invirtieron 44 millones de pesos, los médicos tendrán un sistema de diagnóstico avanzado que facilitará la atención de problemas graves de salud.

Ortegón Pacheco indicó que para la adquisición de los tomógrafos (de 32 cortes) para los Hospitales Generales de Cancún y de Chetumal se invirtieron 32 millones 702 mil 144 pesos.

 

—En la compra, adecuación del área y trabajos de instalación del tomógrafo (de 16 cortes) del Hospital General de Cozumel se invirtió lo restante —dijo.

 

El titular de la Secretarí­a estatal de Salud seí±aló que están por concluir la instalación de esos equipos para posteriormente iniciar la calibración. Antes de finalizar este mes ya deben entrar en operación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *