OFRECE PLANETARIO DE COZUMEL CHA’AN K’AN PRIMER CICLO DE TERTULIAS CIENTíFICAS CULTURALES

0

*El primer ciclo tiene como tema principal ”La Historia de Cozumel, la Guerra de Castas y la fundación moderna de la isla».

*Actividades acorde con lo indicado por el gobernador Roberto Borge Angulo en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

COZUMEL, Quintana Roo, 19 de septiembre. Con el objetivo crear un espacio abierto y de diálogo entre investigadores locales para acercar el conocimiento a la comunidad sobre diversos temas, el próximo 22 de septiembre continuará el primer ciclo de Tertulias Cientí­ficas Culturales en el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, a cargo del profesor Veudi Vivas, quien expondrá el tema ”La Historia de Cozumel, la Guerra de Castas y la fundación moderna de la isla».

Como parte de lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, enfocado a la divulgación de la ciencia, la tecnologí­a y cultura, se programó este primer ciclo de Tertulias Cientí­ficas Culturales, afirmó la directora del recinto, Milagros Varguez Ramí­rez.

Precisó que el ciclo dio inicio el 25 de agosto, para proseguir el 1 de septiembre y éste 22 será la tercera de 4 sesiones programadas con  el tema ”Historia de Cozumel, la Guerra de Castas y la fundación moderna de la Isla».

—Este primer ciclo está enfocado a uno de los acontecimientos históricos más importantes de la región: la Guerra de Castas —dijo—.En las dos primeras sesiones se habló sobre los antecedentes e inicios de la guerra. Las sesiones posteriores estarán encaminadas a debatir más sobre ese conflicto y sus consecuencias para la conformación moderna de la Isla de Cozumel.

—Las tertulias han sido todo un éxito, pues las primeras dos sesiones reunieron entre 15 y 20 personas cada una —refirió la funcionaria—. Las siguientes sesiones serán el próximo martes 22 y 29 de septiembre, de 19 a 20:30 horas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *