ORGANIZAN LA CONFERENCIA ”BULLY MAMíS UNIDAS CONTRA EL BULLYING», EN EL TEATRO CONSTITUYENTES DEL ´74

0

*El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, destacó el trabajo coordinado entre las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil para prevenir el acoso escolar

*La conferencia está dirigida a padres de familia, maestros y psicólogos, sobre el fenómeno del acoso escolar, en coordinación con el DIF y la Fundación Sí­iniko’ob

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de septiembre.- El Sistema DIF Quintana Roo, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en coordinación con la Fundación Sí­iniko’ob y la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), organiza la conferencia ”Bully Mamás Unidas Contra el Bullying«, que se llevará al cabo el jueves 17 de septiembre en el Teatro Constituyentes del ´74 a partir de las 19 horas.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, informó que la plática está dirigida a maestros, padres de familia, psicólogos y público en general, en el marco de los esfuerzos que el gobierno y la sociedad civil realizan para prevenir el acoso escolar.

El titular de la SEyC expreso un reconocimiento al Colegio Latino de Chetumal, a través de su directora, Mercedes Pérez Loeza, por distinguirse por su compromiso social y trabajo a favor de los valores, para fortalecer una cultura de convivencia pací­fica y respeto en los hogares y las escuelas.

Alonso Ovando dijo que la Secretarí­a de Educación y Cultura, en seguimiento de las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, realiza de manera permanente diversas acciones para prevenir el acoso escolar, cuyo propósito es que las escuelas sean lugares dignos, seguros, y donde impere una convivencia armoniosa.

En ese sentido, recordó que en dí­as pasados se realizó el ”Taller de Capacitación del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar», con la participación de jefes de sector, supervisores de zonas escolares, asesores técnico pedagógicos y personal administrativo de la Secretarí­a de Educación y Cultura.

La directora del Colegio Latino de Chetumal, Mercedes Pérez Loeza, manifestó que la directora de la fundación Sí­iniko’ob, Trixia Valle, será la encargada de impartir la conferencia, quien disertará sobre cuatro temas: ¿qué es bullymamá?, tipos de bullymamá, generaciones de bullymamá y ¿qué puedo hacer como mamá para erradicar el bullying?

Acciones como la conferencia que se efectuará en el Teatro Constituyentes del 74, permiten conocer las diversas propuestas de la sociedad en el tema del acoso escolar, pero sobre todo la manera de cómo tratar los casos de bullying para su atención y tratamiento de los involucrados siempre con respeto a sus derechos humanos, comentó.

 

El objetivo de estas acciones que impulsan las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, resaltó Pérez Loeza, es fortalecer los derechos y valores de los alumnos, privilegiando el diálogo y la búsqueda de acuerdos, a fin de mantener mejores relaciones de convivencia dentro y fuera del contexto escolar, indicó.

 

Cabe destacar que el donativo para poder acudir a la conferencia es de 100 pesos por persona y para mayor información, los interesados deben hablar al teléfono celular 9837335791.

BOLETíN EMITIDO POR LA SEyC

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *