PRESENTA LA UNICARIBE PROGRAMA DE ARTE Y CULTURA DEL MES DE SEPTIEMBRE

0

*Las transmisiones Biocinema, CinemaArte y la segunda temporada de Desde los Grandes Teatros del Mundo, será a las 20 horas en la explanada de la institución educativa

CANCíšN, Quintana Roo, 2 de septiembre.— Durante septiembre, la Universidad del Caribe (Unicaribe) presentará actividades con un variado programa de cine, conferencias y festivales, labores que se enmarcan en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, informó el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la institución educativa, Emilio Reyner Portes Gil.

—Este 3 de septiembre se proyectará ”The Kid», de Charles Chaplin, ”una pelí­cula con una sonrisa y quizá con una lágrima», obra maestra del cine, la cual recrea una historia, que contradictoriamente, oscila entre la comedia y el drama —expuso.

Para el viernes 4, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), iniciará la segunda temporada de Desde los Grandes Teatros del Mundo, que incluye la trasmisión de  la obra ”Requiem» y ”Concierto para violí­n No. 3″, de Mozart, con la Orquesta de Cámara del Festival de Verbier y el violinista Renaud Capucon, dirigidos por Ton Koopman.

El martes 8, el biocinema ”Las catedrales góticas»; el jueves 10, CinemaArte presenta ”El maquinista de La General»; el viernes 11, el Bolero de Ravel, el Concierto para 3 pianos KV242, de Mozart, y la Sinfoní­a n° 6, de Tchaikovsky, interpretados por la Orquesta del Festival de Verbier, con los pianistas Denis Matsuev, Danil y Trifonov, dirigidos en el piano por Valery Gergiev.

En tanto, el viernes 18, la conferencia ”Grupos Vulnerables y Mujeres Polí­ticas» y el 28 y 29 de septiembre se llevará al cabo la magna celebración del 15 Aniversario de la Unicaribe con una amplia agenda de actividades de arte y cultura, dirigida a la comunidad estudiantil y público en general.

Portes Gil dijo que las transmisiones Biocinema, CinemaArte y la segunda temporada de Desde los Grandes Teatros del Mundo, será a las 20:00 horas en la explanada de la Unicaribe, con acceso gratuito para estudiantes y público en general.

Detalló que el  programa inició el 1 y 2 de septiembre con la proyección de Biocinema y un concierto.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *