RECIBEN 54 PUENTES DE QUINTANA ROO MANTENIMIENTO ANUAL POR LA SCT: SINTRA

0

*Inicia la SCT, con el respaldo del gobierno federal y del presidente Enrique Peí±a Nieto, los trabajos de mantenimiento anual en los puentes elevados de Playa del Carmen, con una inversión programada de 12 MDP

*El titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, refirió que en los puentes elevados de Playa del Carmen se descarta cualquier posibilidad de colapso que ponga en riesgo la seguridad, o que afecte a la infraestructura de soporte

*En coordinación con el centro SCT Quintana Roo y su titular, Francisco Elizondo Garrido, se trabaja en 53 puentes más en el Estado, con una asignación de 3.0 MDP para mantenimiento preventivo

 

SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 2 de septiembre.— Los estudios realizados en el tramo de los puentes elevados de Playa del Carmen, considerados en el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), determinan que el mantenimiento es la mejor manera de que conserve su fluido y seguro funcionamiento vial, afirmó el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo.

 

Programado anualmente por la SCT, el mantenimiento de puentes, así­ como la conservación de ví­as federales en Quintana Roo, se cumple en coordinación con el Estado a través de la Sintra.

 

El secretario Fernando Escamilla Carrillo, refirió que en los puentes elevados de Playa del Carmen se descarta cualquier posibilidad de colapso que ponga en riesgo la seguridad, o que afecte a la infraestructura de soporte, pues las juntas constructivas de los puentes que se desgastan con el uso de la ví­a, se remedian.

 

—En relación a los trabajos que se están desarrollando por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la carretera 307 Reforma Agraria—Puerto Juárez Tramo Tulum—Cancún del kilómetro 288+000 al kilómetro 293+000, comprenden  reparación de juntas de dilatación, cambio de malla anti reflejante y construcción de micro aglomerado en una longitud de 5.0 kilómetros, con una erogación de 12 millones de pesos —explicó.

 

Hay el compromiso de la SCT, en coordinación con la Sintra, para agilizar los trabajos y provocar el mí­nimo de molestias a los usuarios de esta carretera, siendo solo obras de conservación periódica y rutinaria, que cada aí±o se realizan en toda la red federal de carreteras y puentes de jurisdicción federal, dijo.

 

Abundó que en coordinación con el centro SCT Quintana Roo y su titular, Francisco Elizondo Garrido, se trabaja en 53 puentes más en el Estado, con una asignación de tres millones de pesos para mantenimiento preventivo.

 

Por su parte, el director del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, precisó que en el caso del mantenimiento previsto para los puentes elevados de Playa del Carmen, se realizarán lo más rápido posible para no afectar.

 

”Cabe aclarar que en el puente del paso Playa del Carmen no existen riesgos de que se desplome, ya que se encuentra en perfectas condiciones y se llevan a cabo trabajos de mantenimiento, de conservación rutinaria y los cierres programados son para realizar dichos trabajos. El sistema vial donde se dará mantenimiento consta de tres pasos a desnivel, que inician en el km 288+656 y terminan en el km 292+600, para una longitud de 3,944 metros lineales, formado por 97 claros, de losa de concreto hidráulico reforzado», detalló.

 

Agregó que ”cada uno de los claros está formado por 14 trabes precoladas y pretensadas. Las estructuras tienen un ancho de 21.0 m para alojar cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido separados por una barrera central. La subestructura está formada por caballetes de concreto reforzado en los apoyos extremos, y por pilas de concreto reforzado en los apoyos centrales».

 

Abundó que la cimentación está formada a base de zapatas corridas para c/u de los apoyos de 3.50 m. de ancho por 1.00 m. de altura, en una longitud de 18.00 metros de acuerdo a lo indicado en el proyecto respectivo; desplantadas en una profundidad de 3.00 metros, sobre terreno firme de acuerdo a los estudios de mecánica de suelos.

 

ELABORADO POR COMUNICACIí“N SOCIAL DE LA SINTRA

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *