TODO ESTí LISTO PARA LA REALIZACIí“N DE LAS FIESTAS PATRIAS EN CHETUMAL

0

*Durante la ”Noche del Grito de la Independencia» se realizará una verbena popular con festival artí­stico cultural, juegos artificiales y la presentación del ”Grupo Intocable»

*Adriana Viera Rubalcaba es ”Seí±orita Independencia ”2015″

* Se montará un dispositivo especial de vigilancia y se instalarán puestos de socorro y primeros auxilios en diferentes puntos estratégicos alrededor de la zona de eventos

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 31 de agosto.— Todo está listo para conmemorar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México. Según acordó el Comité Organizador de las Fiesta Patrias del Gobierno del Estado, encabezado por la Oficialí­a Mayor, las actividades iniciarán este martes primero de septiembre con el primer izamiento de la Bandera Nacional Mexicana que se efectuará a las 8:00 horas en la Plaza Cí­vica, situada frente a Palacio de Gobierno, con la participación de autoridades de los tres poderes del estado, los 10 presidentes municipales y Secretarios del Gabinete estatal.

Posteriormente, a las 9:00 horas se llevará a cabo el primer depósito de ofrenda floral al pie del Monumento a la Patria, ubicado a la entrada de esta Ciudad de Chetumal, capital del Estado. Posteriormente a las 19:00 horas se hará el encendido de luces y coronación de la ”Seí±orita Independencia ”2015″.

Durante la tercera y última reunión de trabajo que realizó el Comité Organizador de las Fiestas Patrias del Gobierno del Estado, se presentó a Adriana Viera Rubalcaba, ”Seí±orita Independencia ”2015″, en tanto que el representante de la Oficialí­a Mayor,  Rodolfo Hernández Luna anunció que durante la ”Noche del Grito de la Independencia» se realizará una verbena popular con festival artí­stico cultural, juegos artificiales y la presentación del ”Grupo Intocable».

Los eventos más sobresalientes del programa general de actividades son la noche del 15 y el desfile del 16 de septiembre, que estarán encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo, y en los que se espera la asistencia de gran cantidad de personas.

Se informó que para garantizar la seguridad de los asistentes a los festejos del Mes de la Patria, se montará un dispositivo especial de vigilancia con la participación de todas las corporaciones policiacas. Asimismo se instalarán puestos de socorro y primeros auxilios en diferentes puntos estratégicos alrededor de la zona de eventos.

El programa seí±ala actividades durante todo el mes de septiembre con depósitos de ofrendas florales, festivales artí­sticos culturales y ceremonias cí­vicas.

El 13 de septiembre se conmemorará el 168 aniversario de la Gesta de los Nií±os Héroes de Chapultepec en el monumento erigido en su memoria; el 14 se realizará en la Plaza Cí­vica la ceremonia cí­vica alusiva al 191 aniversario de la Federación de Chiapas a México; el 27 se recordará con una ceremonia cí­vica el 194 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

El 30 de septiembre, en el Monumento a la Patria, las actividades llegarán a su fin con la ceremonia alusiva al 250 aniversario del natalicio de don José Marí­a Morelos y Pavón.

Durante todo el mes de septiembre, los fines de semana habrá festivales artí­sticos culturales en la explanada de la bandera.

 

BOLETíN EMITIDO POR LA OFICIALíA MAYOR.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *