Clic Para Compartir

TRES DÍAS DE DANZA EN CHETUMAL CON “MÉXICO DE MIS AMORES”

En la sección Cultura, Política por el 27 septiembre 2015 a las 7:22 pm

*El público asistente apreció el esfuerzo del gobernador Roberto Borge Angulo, para ofrecer espectáculos de alta calidad, con artistas que se han formado en el Estado

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de septiembre.— Tres días de danza se vivieron en el teatro “Constituyentes del 74” de esta ciudad, los días 24, 25 y 26 del mes en curso, con el vibrante espectáculo “México de mis amores”.

 

Ante un público que agotó las entradas en las tres funciones, bajo los auspicios de  la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo escenificó “De amor y jaranas” y  Xtreme Jazz,“Fusión prehispánica”.

 

Contagiado de ambiente mexicano, el público asistente apreció el esfuerzo del gobernador Roberto Borge Angulo al ofrecer espectáculos de alta calidad, con artistas que se han formado en el Estado, ante números bien montados como el programa “Danzarte” que presentó “Tequila”; mientras que Telón 21 hizo lo propio con “Jazz con sabor a México”.

 

Por su parte, los grupos de ballet avanzado de la Escuela Estatal de Danza escenificaron “Danzón 2” y Feeling, “Catrinas”.

 

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, afirmó que ésta es una muestra de la evolución del público chetumaleño, que ahora aprecia más los espectáculos artísticos y distingue la calidad alcanzada por los artistas locales, como es el caso de la Escuela de Ballet Clásico de Cancún que mostró “La manzana”; el Grupo de Jazz de la Escuela Estatal de Danza, “Eco”, y el grupo de cuarto año de la Escuela Estatal de Danza, “La llorona”.

 

“El romanticismo en México” fue la obra presentada por el Ballet Varonil de la Escuela Estatal de Danza; “Sabor a mí”, por Dance Center Studio; y “Nereidas”, por la Casa de la Danza, actuaciones que también fueron ovacionadas.

 

Bailaron también el Ballet Folclórico de Quintana Roo, el Taller de Ballet Clásico de la Universidad de Quintana Roo, y el Grupo de Danza Contemporánea de la Escuela Estatal de Danza.

 

El público se emocionó en cada una de estas presentaciones con intensos aplausos y comentarios de pasillo de variada índole, señales de que al arte danzario incrementa su aprecio entre el público y cada vez está más vivo en la entidad de Quintana Roo.

Deja un comentario