TRES DíAS DE DANZA EN CHETUMAL CON ”Mí‰XICO DE MIS AMORES»

0

*El público asistente apreció el esfuerzo del gobernador Roberto Borge Angulo, para ofrecer espectáculos de alta calidad, con artistas que se han formado en el Estado

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de septiembre.— Tres dí­as de danza se vivieron en el teatro ”Constituyentes del 74″ de esta ciudad, los dí­as 24, 25 y 26 del mes en curso, con el vibrante espectáculo ”México de mis amores».

 

Ante un público que agotó las entradas en las tres funciones, bajo los auspicios de  la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEyC), la Compaí±í­a de Danza Clásica de Quintana Roo escenificó ”De amor y jaranas» y  Xtreme Jazz,”Fusión prehispánica».

 

Contagiado de ambiente mexicano, el público asistente apreció el esfuerzo del gobernador Roberto Borge Angulo al ofrecer espectáculos de alta calidad, con artistas que se han formado en el Estado, ante números bien montados como el programa ”Danzarte» que presentó ”Tequila»; mientras que Telón 21 hizo lo propio con ”Jazz con sabor a México».

 

Por su parte, los grupos de ballet avanzado de la Escuela Estatal de Danza escenificaron ”Danzón 2″ y Feeling, ”Catrinas».

 

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, afirmó que ésta es una muestra de la evolución del público chetumaleí±o, que ahora aprecia más los espectáculos artí­sticos y distingue la calidad alcanzada por los artistas locales, como es el caso de la Escuela de Ballet Clásico de Cancún que mostró ”La manzana»; el Grupo de Jazz de la Escuela Estatal de Danza, ”Eco», y el grupo de cuarto aí±o de la Escuela Estatal de Danza, ”La llorona».

 

”El romanticismo en México» fue la obra presentada por el Ballet Varonil de la Escuela Estatal de Danza; ”Sabor a mí­», por Dance Center Studio; y ”Nereidas», por la Casa de la Danza, actuaciones que también fueron ovacionadas.

 

Bailaron también el Ballet Folclórico de Quintana Roo, el Taller de Ballet Clásico de la Universidad de Quintana Roo, y el Grupo de Danza Contemporánea de la Escuela Estatal de Danza.

 

El público se emocionó en cada una de estas presentaciones con intensos aplausos y comentarios de pasillo de variada í­ndole, seí±ales de que al arte danzario incrementa su aprecio entre el público y cada vez está más vivo en la entidad de Quintana Roo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *