UNIVERSITARIOS SE SUMAN A LAS ACCIONES AFIRMATIVAS DEL DíA NARANJA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE Gí‰NERO

0

*El Instituto Quintanarroense de la Mujer realizó una actividad de cine-debate en torno a la pelí­cula ”No estás sola, Sara»

*Entusiasta participación de alumnos del cuarto semestre de la carrera en Psicologí­a de la Universidad Vizcaya

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de septiembre.— En el marco del Dí­a Naranja y con la participación entusiasta de alumnos del cuarto semestre de la carrera en Psicologí­a de la Universidad Vizcaya, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) realizó una actividad de cine-debate en torno a la pelí­cula ”No estás sola, Sara», como parte de las acciones afirmativas en contra de la violencia de género. 

El objetivo es concientizar a las y los jóvenes universitarios en materia de prevención de la violencia de género, y poner a su alcance las opciones de apoyo  que tienen para salir de una situación de violencia.

 

En un ambiente interactivo, las y los estudiantes de psicologí­a intercambiaron opiniones y puntos de vista con las profesionistas sobre el drama fí­lmico de origen espaí±ol protagonizado por Amaia Salamanca y Ricard Sales, quienes muestran los roles y enfoques de cómo surge la violencia a partir de los celos y un amor enfermizo que desencadena en maltrato fí­sico, psicológico y sexual.

 

 ”No estás sola, Sara» refiere a una mujer joven dedicada a las cosas tí­picas de su edad: estudiar, comprar ropa, ir al cine, salir con sus amigas, pero un dí­a conoce a Javier, un chico atractivo, tí­mido y encantador del que se acaba enamorando porque siempre la colma de atenciones; pero cuando Sara descubre el carácter violento de su pareja, su idí­lica relación se convierte en una pesadilla de la que le costará mucho salir.

 

Una cinta realmente interesante que refleja el espiral de la violencia, del que muchas mujeres son ví­ctimas; de ahí­ la importancia de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

La directora de Atención y Prevención de la Violencia, Yarime Martí­nez Bardales,  explicó la importancia de identificar la violencia de género, ya que sólo por el hecho de serlo, cualquier mujer puede llegar a sufrir una situación violenta, independientemente de las circunstancias particulares de cada ví­ctima.

 

Por último, invitó a las y los estudiantes para que acudan a las instalaciones del IQM, ubicadas en la Avenida Juárez número 49, donde un equipo de profesionales podrá brindarles asesorí­a y la información necesaria para atender cualquier situación de violencia personal o, en su caso, de familiares y amigos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *