ENSEí‘AN LOS CIPIS A NIí‘AS Y NIí‘OS CULTURA DE REUTILIZACIí“N Y RECICLAJE

0

*La atención integral de la primera infancia es parte fundamental del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo

 

*Actualmente asisten a los dos CIPI´s de Chetumal, alrededor de 500 nií±as y nií±os

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de octubre. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de los Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), enseí±an a nií±as y nií±os la cultura de reutilización y reciclaje, informó su presidenta honoraria,  Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Dijo que esta cultura de reutilización y reciclaje forma parte fundamental del programa educativo de la nií±ez, que en su pleno desarrollo puede adquirir las buenas costumbres, con lo que se harán responsables y cuidadosos con el medio ambiente que los rodea.

Indicó que estos materiales son clasificados en áreas especiales de cada uno de los CIPI´s, donde se visualiza la materia prima reciclable y así­ los nií±os aprenden a identificar el tamaí±o, forma, textura,  dimensión y color de cada uno de ellos.

Los materiales se clasifican en los siguientes tipos: el reciclable natural, el reconsiderado y didáctico, que lo conforman botellas de plástico y cartones,  tapas de plástico, madera, frascos de vidrio, semillas, ramas de árboles, hojas, rompecabezas, pizarras, entre otros.

La Sra. Zorrilla de Borge destacó que estos objetos ayudan a que las nií±as y nií±os aprendan, a temprana edad, a desarrollar su capacidad intelectual de manera favorable al tocar, manipular y escuchar  los diferentes sonidos que éstos generan.

Agregó que la atención integral de la primera infancia es parte fundamental del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para quien  la atención  a la familia se ubica en el centro de las polí­ticas públicas.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *