ESTRENA PLANETARIO DE COZUMEL CHA’AN KA’AN LOS TALLERES ”CONSTELACIONES» Y ”CAJAS Cí“SMICAS»

0

*Se suman a la diversidad de actividades que ofrece el recinto para el público,  tanto local como visitante

*Cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y lo estipulado en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016

COZUMEL, Quintana Roo, 10 de octubre.— El Complejo Cientí­fico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an estrena dos talleres para el mes de octubre, a fin de incentivar la creatividad de los nií±os con la elaboración de Constelaciones y Cajas cósmicas.

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y acorde con los preceptos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, enfocados a la divulgación de la ciencia, la tecnologí­a, innovación y cultura, así­ como impulsar la apropiación social de la ciencia, se suman estos dos talleres a la nutrida gama de actividades con las que cuenta el Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an, afirmó su directora, Milagros Várquez Ramí­rez.

En el taller ”Constelaciones», los nií±os de 12 aí±os en adelante, podrán inventar y dibujar una constelación, uniendo los puntos de una plantilla. El taller es gratuito y cuenta con los siguientes horarios: de martes a viernes de 9:30 a 18 horas, en tanto que sábados y domingos de 11:30 a 18 horas.

Refirió que el taller ”Caja cósmica» es para nií±os a partir de los 6 aí±os de edad, quienes con asesorí­a de los voluntarios del Planetario de Cozumel, podrán construir su propia caja cósmica, para comprender mejor el Universo.

Este taller se ofrece de martes a viernes de 9:30 a 18 horas, en tanto que los sábados y domingos es de 11.30 a 18 horas, con una cuota de recuperación de 20 pesos.

Estas actividades, indicó, se suman a la diversidad de opciones que ofrece el Planetario Chan’an Ka’an, en sus instalaciones como son las proyecciones de pelí­culas en el Domo, la jornadas diurnas y nocturnas en el Observatorio para visualizar el Sol, la Luna y las estrellas; las Salas Maya, del Agua y Didácticas, así­ como el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *