FIRMA CONVENIO SEYC CON ASOCIACIí“N AZTECA PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DE ORQUESTAS MUSICALES

0

*Instalarán un domo en la primaria ”Alfredo V. Bonfil», sede de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, donde los nií±os podrán ensayar en mejores condiciones

*Momentos antes de la firma, el titular de la SEyC presenció un concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en la explanada de la escuela primaria, mismo lugar donde será construido el domo

 

CANCíšN, Quintana Roo, 30 de septiembre.- La Secretarí­a de Educación y Cultura firmó un convenio con la Asociación Azteca ”Amigos de la Cultura y las Artes», con la finalidad de fortalecer las acciones que vienen realizando, entre ellas la construcción de un domo en la escuela primaria ”Alfredo V. Bonfil», sede de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca.

 

La administración que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo demuestra una vez más su interés en gestionar recursos para fomentar la cultura en las escuelas y formar nuevos valores artí­sticos desde temprana edad, en la búsqueda permanente de una educación integral y de calidad en las escuelas del Estado, dijo el titular de la SEyC.

 

En el documento signado por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y por Dulce Isabel Sabater Herrera, coordinadora regional de la Asociación Azteca ”Amigos de la Cultura y las Artes» y Marí­a Esther Quijano Garcí­a, representante local del mismo organismo, seí±ala que el objetivo es fomentar el desarrollo de orquestas musicales entre nií±os y adolescentes.

 

Momentos antes de la firma, el titular de la SEyC presenció un concierto de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en la explanada de la escuela primaria, mismo lugar donde será construido el domo objeto del convenio, firmado en el marco del convenio general que ya existe entre ambas partes.

 

Con la presencia de alumnos y padres de familia, el emotivo concierto se convirtió en un espacio de convivencia cultural, en la que también estuvo presente la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

 

El convenio menciona que la Asociación Azteca realizará de manera gratuita actividades académicas y docentes relacionadas con la educación musical de los nií±os y jóvenes integrantes de la orquesta y coro ”Esperanza Azteca», para fomentar el desarrollo de orquestas musicales con coros integrados por nií±os y adolescentes.

 

La Secretarí­a de Educación y Cultura, continuará facilitando la escuela en el turno vespertino, beneficiando a 230 nií±os y jóvenes de entre 6 y 18 aí±os, 16 profesores de música, un director artí­stico, un coordinador regional, otro local y un asistente.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *