IMPARTEN TALLERES HíBITAT EN EL CIPI CHUUN Kí“OPO´, DE CANCíšN

0

*Las actividades están dirigidas a nií±os, a partir de los 6 aí±os, adolescentes y adultos

CANCíšN, Quintana Roo, 1 de octubre.— En el marco del programa Hábitat de la Secretarí­a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que desarrolla en coordinación con el Sistema DIF-Quintana Roo, se llevan al cabo diversas actividades deportivas, recreativas y culturales en el Centro Infantil de Primera Infancia (CIPI) Chuun Kóopo´, de esta ciudad.

El director de la institución, Jesús Rodrí­guez Herrera, dijo que, de acuerdo con la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, el Sistema DIF-Quintana Roo orienta sus esfuerzos al fortalecimiento de la familia con programas y proyectos que generan beneficios de prosperidad comunitaria en el Estado.

—En el CIPI se realizan 8  actividades, entre talleres, laboratorios y terapias, de lunes a viernes, dirigidas a nií±os a partir de los 6 aí±os, adolescentes y adultos —dijo.

Explicó que los talleres son: ”Cultura de la paz y el buen trato», ”Prevención de la violencia de género», ”Habilidades sociales y asertividad» y ”Resolución pací­fica de conflictos»; así­ como fútbol, zumba, salsa, pintura, defensa personal, terapia grupal de prevención de la violencia en el noviazgo y el laboratorio de reciclaje artí­stico.

En ese sentido, formuló una invitación a todas las personas que deseen inscribirse de manera gratuita en las disciplinas deportivas, actividades recreativas y culturales, directamente con los talleristas, a partir de las 15 horas, en las instalaciones del CIPI, ubicadas en la Supermanzana 94.

Rodrí­guez Herrera resaltó que esas actividades se suman a las deportivas y culturales para nií±os de 4 a 16 aí±os, que se llevan al cabo en Chetumal desde el pasado mes de septiembre, que concluirán en junio del 2016, las cuales organiza el DIF acorde con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, a fin de fomentar la cultura del deporte entre la nií±ez y juventud quintanarroense.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *