INAUGURAN AULA DE TUTORíAS EN EL CREN DE FELIPE CARRILLO PUERTO

0

*A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, informó que se invirtieron 486 mil 043 pesos, con el objetivo de fortalecer la formación académica de los futuros docentes

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo, 7 de octubre.— Con el objetivo de fortalecer la formación académica de los futuros docentes, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, inauguró el Aula de Tutorí­as del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto.

El titular de la SEyC seí±aló que las escuelas normales que tenemos en Quintana Roo, la de Felipe Carrillo Puerto y la de Bacalar, ”son instituciones fundamentales para el desarrollo del Estado, porque de ellas egresan los multiplicadores educativos, quienes al formarse con valores de alto compromiso social y bien preparados profesionalmente, forjarán nií±as y nií±os positivos para la sociedad».

A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, Alonso Ovando dijo a las alumnas que egresarán como Licenciadas en Educación Preescolar, que ”ustedes saben que al trabajar con nií±os de preescolar, tendrán que educar a pequeí±os que por comenzar apenas a estudiar, deben enfrentarse por primera vez a una nueva realidad».

La obra se construyó con una inversión de 486 mil 043 pesos, con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento de las Escuelas Normales (Profen), informó Alonso Ovando.

—Ustedes tendrán la responsabilidad de educar en valores a los futuros hombres y mujeres, de ahí­ la gran responsabilidad que supone preparase cada dí­a para ofrecer a sus alumnos lo mejor de sí­ y las tutorí­as contribuirán a ese propósito —comentó a las futuras educadoras.

Por su parte, Eva Olán Magaí±a, directora del CREN de Felipe Carrillo Puerto, mencionó que el Aula de Tutorí­as no sólo representa un nuevo espacio fí­sico, constituye también el esfuerzo conjunto realizado por la gestión de directivos y docentes, que se enmarca en el proceso de planeación del Programa para el Fortalecimiento de las Escuelas Normales.

—Esta obra constituye un crecimiento sustantivo para alcanzar la certificación del CREN como una institución de alto nivel educativo, mejorando los servicios de apoyo a los estudiantes —dijo.

La tarea de tutorí­a, explicó, implica un proceso de comunicación e interacción de parte de los profesores y una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, necesidades e intereses especí­ficos.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *