LA SESP CONTINíšA CON EL PROGRAMA DE AUDIENCIAS PíšBLICAS Y ACERCAMIENTO CIUDADANO EN CHETUMAL

0

*De este modo se da cumplimiento a la polí­tica implementada por gobernador Roberto Borge Angulo, a fin de conocer el sentir ciudadano y resarcir su problemática, en este caso en materia de seguridad pública

*Soluciones prontas y atención directa de los representantes de la SESP hacia los ciudadanos

*Se instalarán comités vecinales que colaborarán con la autoridad para una mejor coordinación

 

CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de septiembre.— Como parte de las acciones de acercamiento ciudadano, la Secretarí­a Estatal de Seguridad Pública (SESP), continúa con el Programa de Audiencias Públicas en diversos núcleos urbanos de la capital del Estado.

 

En esta ocasión se realizó la audiencia pública en el Fraccionamiento Bosque de Lagos, y fue encabezada por el coordinador del Servicio de Emergencia 066, Josué Resendis Quiroga, el subdirector operativo de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), Joaquí­n Morales Fernández y el subdirector de Participación Ciudadana, Arturo Martí­nez Colorado.

 

Ahí­ los habitantes externaron su preocupación por la Seguridad Pública, que es una de sus principales demandas, aunque reconocieron que la incidencia de robos y delitos ha disminuido considerablemente.

 

Sin embargo, los representantes de la SESP se comprometieron a reforzar su presencia mediante recorridos en patrullas y a pie, para inhibir a la delincuencia en todas sus modalidades. Asimismo, personal de Participación Ciudadana, conformará el Comité de Seguridad Vecinal.

 

—Todas sus peticiones y necesidades serán atendidas inmediatamente, y nos las llevaremos para analizarlas con precisión y determinar mecanismos para brindarles resultados —destacó Resendis Quiroga.

 

De igual forma, el coordinador del 066 dio una explicación del funcionamiento de la aplicación móvil Securify, que permite a los usuarios alertar a las autoridades con su ubicación, tipo de emergencia, contactos e información general (nombre, edad, sexo, número de teléfono, alergias, enfermedades), todo en cuestión de segundos desde un teléfono inteligente.

 

Con un toque al botón SOS de la aplicación se enví­a la alerta al Centro de Respuesta C4 con la ubicación exacta del usuario, junto con los mensajes de texto y de imagen con respecto a cualquier tipo de emergencia.

 

Los habitantes del Fraccionamiento Bosque de Lagos agradecieron la atención de las autoridades y prometieron colaborar mediante su denuncia ante cualquier indicio de delincuencia, toda vez que son parte fundamental en la obtención de mejores resultados.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *