PRESENTAN CONVOCATORIA DE LA MUESTRA DE ARTES VISUALES EN PINTURA 2015

0

*El gobernador Roberto Borge Angulo cumple con su compromiso de fortalecer el apoyo a los creadores artí­sticosy el desarrollo cultural del Estado

*En rueda de prensa, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, presenta las actividades artí­sticas y culturales para lo que resta del aí±o

*Puerto Morelos será sede del Festival Latinoamericano de Trova y Quintana Roo participará como invitado de honor en las festividades del Dí­a de Muertos que organiza el Museo Nacional de Antropologí­a e Historia

 

CANCíšN, Quintana Roo, 5 de octubre.»• Como parte de las estrategias que el gobernador Roberto Borge Angulo implementa para impulsar el quehacer artí­stico y cultural del Estado, la Secretarí­a de Educación y Cultura implementó en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes la Muestra Estatal de Artes Visuales Quintana Roo 2015 en la especialidad en pintura.

 

En nombre del titular del Ejecutivo, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dio a conocer los pormenores de la Muestra de Artes Visuales especialidad en pintura, y además,informó sobre otras actividades artí­sticas y culturales que se realizarán a lo largo de los próximos dí­as y hasta finalizar el aí±o 2015.

 

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompaí±ado de la subsecretaria de Arte y Cultura, Lilián Villanueva Chan, la directora de la Casa de la Cultura, Juana Guadalupe Santí­n Velázquez y funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, Alonso Ovando mencionó que la intención es reunir al mayor número de artistas para realizar una gran exhibición de arte plástico.

 

Explicó que el cierre de inscripcioneses el 19 de octubre, la entrega de las obras del participante del 26 al 30 de octubre y la inauguración el 4 de noviembre en la Casa de la Cultura de Cancún. Los interesados pueden consultar la páginahttp://pinturaqr15.blogspot.mx, donde encontrarán todos los requisitos y las bases de participación.

 

Agregó que todos los artistas que deseen participar, ya sea con obras en óleo, acrí­lico, goquche, acuarela, pastel y mixtas, deberán tener en su historial al menos tres exposiciones individuales, una en Quintana Roo, comprobables mediante carteles, invitaciones o recortes de prensa.

 

í‰sta es la cuarta convocatoria de la Muestra Estatal de Artes Visuales Quintana Roo 2015.Las anteriores fueron las especializadas en gráfica, tridimensional y fotografí­a.

Entre otras actividades, destaca también la convocatoria para la profesionalización de los hacedores de arte y cultura residentes de Quintana Roo, quienes podrán estudiar licenciaturas, maestrí­as y doctorados, sobre diversas disciplinas artí­sticas en cualquier parte del paí­s y el mundo. Se trata de la Convocatoria para el otorgamiento de estí­mulos del Fondo de Capacitación para la Cultura y las Artes dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado en artes.

 

El Secretario de Educación y Cultura informó que del 7 al 8 de noviembre, se llevará al cabo el Festival Latinoamericano de Trova en Puerto Morelos, con la participación de artistas como Fernando Delgadillo, Santiago Cruz, Pedro Guerra, Alejandro Filio, el grupo Mexicanto, entre otros.

 

Explicó por otra parte, que Quintana Roo es el estado invitado por el Museo Nacional de Antropologí­a e Historia para las festividades del Dí­a de Muertos, donde se montará una muestra de altares mayas y danza tradicional.

 

El 19 de noviembre, comentó, se realizará la Segunda Bienal de Artes Visuales en el Centro de las Artes de Cancún, para impulsar a los creadores artí­sticos del estado y la ciudadaní­a conozca la calidad de sus trabajos.

 

Las convocatorias y cartelera de las actividades pueden ser consultadas en la página www.seyc.gob.mx

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *