Sismo de 5.9 tira viviendas en Argentina

0

Agencias
BUENOS AIRES, Arg.- Un sismo de magnitud 5.9 sacudió el sábado el norte de Argentina y causó heridos y la muerte de al menos una persona, informaron fuentes oficiales.

El movimiento tuvo su epicentro en la región de Salta y ocurrió a las 8:33 locales (11:33 GMT), según el Instituto Nacional de Prevención Sí­smica (Inpres) argentino.

«Hasta el momento hay una mujer fallecida y personas heridas asistidas en el hospital local», Informó el subsecretario de Defensa Civil de Salta, citado por la agencia oficial argentina Télam.

Una mujer de entre 80 y 90 aí±os de El Galpón falleció como consecuencia del sismo, al derrumbarse el lugar en el que viví­a. En esa localidad también se derrumbaron varios edificios, según imágenes difundidas por decenas de usuarios en la red social Twitter.

«Es un caos total. Tenemos derrumbe de viviendas y vecinos afectados por la caí­da de mamposterí­a. En el hospital tenemos muchos lesionados, no tenemos luz ni agua», declaró a medios locales el intendente local, Héctor Romero.

El temblor se sintió también fuertemente en Salta, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Santiago del Estero, agregó el comunicado del Inpress.

El sismo tuvo su epicentro a 21 kilómetros al este de la localidad de El Galpón y 120 km de la ciudad de Salta, en la región norteí±a argentina del mismo nombre, a una profundidad de 8.2 kilómetros según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

(Información de The Associated Press)

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *