Yucatan: ”Sí­ hay una epidemia»

0

La enfermedad golpea aún más a las zonas rurales

Un especialista confirma que aumentó la consulta por el chikungunya en Yucatán

Aunque públicamente las autoridades de salud siguen negando que haya epidemia de chikungunya y sostienen que se trata sólo de brotes, un especialista expuso ayer un panorama diferente.

”Sí­ hay epidemia, sí­ hay», manifestó el infectólogo Ru-ssel Amir Rodrí­guez Sánchez en una entrevista con este periódico, poco después de impartir una plática sobre el tema ante profesionales de la medicina agrupados en la Asociación de Jubilados y Pensionados Sinergia con Sentido, A.C.

El médico, quien trabajó 28 aí±os en el Instituto Mexicano del Seguro Social y ahora ejerce su profesión en el sector privado, advirtió que los habitantes de las zonas rurales están más expuestos a esta enfermedad y recalcó que el virus sólo afecta una vez a las personas, pero sus secuelas pueden durar varios aí±os.

También coincidió con otros médicos sobre el aumento considerable de la consulta a raí­z de la explosión de chikungunya. En su consultorio la demanda se disparó en un 80 por ciento.

Ayer se informó que la Universidad Autónoma de Yucatán se sumó a las medidas de combate al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus de chikungunya.

Local

– See more at: http://yucatan.com.mx/merida/salud-merida/si-hay-una-epidemia#sthash.IwLSEnuE.dpuf

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *