REFUERZA CETMAR APOYO PARA PREVENIR LA DESERCIí“N ESCOLAR

0

*La institución realiza trabajo de acompaí±amiento con alumnos, a fin de reducir al mí­nimo los í­ndices de reprobación y que ello sea un factor de abandono

CANCíšN, Quintana Roo, 30 de noviembre.— Uno de los objetivos prioritarios del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) es evitar la deserción escolar, manifestó el director del plantel Cancún, Héctor Almeyda Salas, quien indicó que la institución realiza trabajo de acompaí±amiento con alumnos, a fin de reducir al mí­nimo los í­ndices de reprobación y que ello sea un factor de abandono.

Además, dijo Almeyda Salas, el Cetmar mantiene estrecho contacto con los padres de familia, quienes brindan su apoyo para mejorar el desempeí±o académico de los hijos.

El entrevistado destacó que en lí­nea con los objetivo del Plan Quintana Roo 2011-2016, trabajan para garantizar la cobertura de bachillerato a jóvenes en edad de cursarlo y reducir los í­ndices de deserción.

De igual manera, Almeyda Salas dijo que con el fin de mantener la permanencia de los jóvenes en la escuela, han fortalecido incentivos mediante la gestión de becas del orden estatal y federal, así­ como de actividades académicas, deportivas y premios a los alumnos más destacados.

Asimismo, enfatizó que alrededor de las competencias deportivas siempre gira un gran entusiasmo y son un fuerte aliciente para los jóvenes, en tal sentido, promueven la participación de la escuela en los torneos locales, regionales y de carácter nacional.

Al respecto, informó que los próximos 3 y 4 de diciembre se llevará al cabo en Yucalpetén, Yucatán, la Fase Regional de los Juegos Nacionales Inter-Tecmar 2015, en la que participarán 32 alumnos del Cetmar Cancún, en las ramas femenil y varonil de futbol y baloncesto.

Por otra parte, informó que están en fase intermedia del semestre que concluye a finales de enero próximo. ”Estamos en la evaluación del segundo examen parcial y es un momento importante para que los jóvenes aceleren la marcha y eviten reprobar alguna asignatura».

Con ese fin, los docentes fortalecen el apoyo extra clase a aquellos alumnos que presentan algún retraso académico y requieren actualización, manifestó.

Indicó que cuentan con una matrí­cula de 677 alumnos que cursan primer y tercer semestre y una planta de 20 docentes que imparten en el primer semestre las asignaturas de Quí­mica, ílgebra, Lógica, Inglés, LEO (Lectura-Escritura-Oralidad), TICs (Tecnologí­as de la Comunicación y la Información) y Acondicionamiento fí­sico.

Mientras que en tercer semestre las asignaturas que atienden son Trigonometrí­a analí­tica, Biologí­a, Inglés y í‰tica y Valores. A partir del segundo semestre, los alumnos inician con la instrucción correspondiente a su área de interés, en alguna de las cuatro especialidades que imparte la institución: Vida Saludable, Servicios de Hospedaje, Sistemas de Información Geográfica y Laboratorista Ambiental, expuso.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *