SE INVIERTEN 31 MILLONES DE PESOS EN LAS PLAYAS DE CANCíšN: JPG

0

CANCíšN, Quintana Roo, 10 de diciembre.— Sumando esfuerzos los gobiernos federal, estatal y municipal, invierten más de 31 millones de pesos, en diversas acciones de limpieza, protección y delimitación de las playas ubicadas en la Zona Federal Marito Terrestre del Municipio de Benito Juárez, informó Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación.

El medio dí­a de este jueves, Juan Pablo Guillermo, titular de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación, acompaí±ó al gobernador Roberto Borge Angulo, a la inauguración de la renovada infraestructura de Playa Ballenas y entrega de mobiliario para cuatro playas con certificación Blue Flag, en el polo turí­stico de Cancún.

Al ser entrevistado por los representantes de los medios de difusión, Juan Pablo Guillermo, quien además es Presidente del Consejo Técnico de la Zofemat, seí±aló que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge, la Sefiplan a través de la Zona Federal Marí­timo Terrestre, apoya a los municipios costeros y actualmente se invierten más de 31.8 millones de pesos en Benito Juárez.

De estos recursos 11 millones de pesos se destinaron para la administración de estas zonas protegidas y 4.3 millones de pesos para la limpieza de las playas.

Juan Pablo Guillermo, seí±aló que para la vigilancia y protección de las playas y de las zonas federales marí­timos terrestres se están invirtiendo más de 5.8 millones de pesos, mientras que para la Unidad Técnica Evaluación y de delimitación de estas zonas protegidas, se invertirán 5.6 millones de pesos.

Para la certificación de playas se destinan 4.3 millones de pesos, mientras que en la reforestación de las dunas costeras, se invierten 537 mil pesos.

Al respecto Elizardo Sánchez, director estatal de la Zofemat, comentó que los municipios costeros del estado sostienen programas de limpieza, vigilancia y administración que son ejemplo a nivel nacional, como queda en manifiesto en las 8 banderas azules que tiene Q. Roo

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *