Congreso michoacano pide a PGR se desista de acusaciones contra Mireles

0

Por Ernesto Martí­nez Elorriaga, corresponsal de la Jornada

Morelia, Mich. El Congreso de Michoacán aprobó dos puntos de acuerdo en los que solicita a la Procuradurí­a General de la República (PGR) se desista de la acción penal en contra de José Manuel Mireles Valverde, uno de los lideres emblemáticos de las autodefensas del estado, además solicita sea trasladado de la cárcel en Hermosillo, Sonora, a un penal de la entidad en donde tenga mejores condiciones para su salud, y por cuestiones de humanidad.

En sesión ordinaria, los diputados Pascual Sigala Páez y Daniel Moncada Sánchez presentaron un punto de acuerdo al que se sumaron los 38 diputados, ya que consideraron que serí­a un acto de justicia para Mireles que lleva encarcelados desde junio de 2014. Asimismo, se exhortó a las legislaturas de los estados de la República a efecto de que se adhieran a dicha propuesta de acuerdo.

Pascual Sigala coordinador de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática seí±aló que en Michoacán vivió una pesadilla de inseguridad e inestabilidad que se agravó en los aí±os 2011 a 2014, afectando directamente la vida y patrimonio de los michoacanos, ya que, a decir del legislador, los gobiernos federal, estatal y municipal dejaron a las poblaciones a la merced de los grupos delictivos, lo que les impidió vivir una vida digna, libre y en paz.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *