Elecciones Quintana Roo: Candidatos Punteros

0

Tiene Mauricio Góngora plan integral para la seguridad

Tres compromisos:

· Prevención del delito.

· Vigilancia con tecnologí­a de vanguardia.

· Combate a la impunidad.
Cancún, Q. Roo, 26 de abril de 2016.- Estas calles serán más seguras, porque con seguridad Quintana Roo avanza. Vamos a poner en marcha un plan integral para mejorar la seguridad en cada uno de los municipios, aseguró el candidato a Gobernador de la Coalición «Somos Quintana Roo», Mauricio Góngora, quien la maí±ana de este martes comenzó sus actividades en la región 102 de Cancún, donde caminó casa por casa para fortalecer el contacto directo con la ciudadaní­a.

El abanderado de la Coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza apuntó que en materia de seguridad su gobierno estará enfocado en tres cosas principalmente: prevención del delito, vigilancia con tecnologí­a de vanguardia y combate a la impunidad.

Detalló que la seguridad de las familias quintanarroenses estará garantizada, mediante sistemas modernos de vigilancia a través de videocámaras con tecnologí­a drone, con precisión de imagen y movimiento desde el centro de mando en todos los municipios.

”Para seguir creciendo necesitamos redoblar los esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad de cada quintanarroense», seí±aló Mauricio Góngora al asegurar que todos los sectores, grupos y habitantes de Quintana Roo, tendrán la debida atención que requieren porque su gobierno será de puertas abiertas, aliado y facilitador de las actividades y proyectos de los habitantes.

En este sentido, aseguró que como lo hizo en Solidaridad, el municipio que gobernó, también buscará la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública en cada municipio, ”equiparemos y capacitaremos a los elementos policí­acos para que ellos, que son los encargados de cuidar el orden, tengan los conocimientos y materiales necesarios para cumplir con su labor».

Este dí­a por la maí±ana a través de la actividad Mauricio en tu Casa, realizó una visita a al seí±or Juan Carlos Mendiola, quien agradeció la visita del Candidato a Gobernador, » es una persona muy sencilla, sensible, que nos escucha y entiende cuando le planteamos nuestras inquietudes en temas de seguridad y de nuestra economí­a «, externó.

Al continuar con su agenda de actividades el candidato a Gobernador de la Coalición «Somos Quintana Roo», Mauricio Góngora, caminó durante maí±ana y tarde las calles de la región 102 y 230 de Cancún para conocer a sus habitantes y escuchar sus propuestas, sus necesidades donde recibido por las personas que agradecieron su interés de trabajar por ellos.

 

 

Impulso a los emprendedores con créditos y tasas preferenciales: Carlos Joaquí­n
«¢ Se dinamizará la economí­a para atraer inversiones de la banca de desarrollo
«¢ Más empleos y mejor pagados para que las familias tengan mayor bienestar

CANCUN.- El combate a la corrupción, la transparencia y el buen manejo de las finanzas públicas permitirán que el gobierno del cambio genere los fondos necesarios para atraer de la banca de desarrollo créditos a tasas preferenciales para las mujeres y jóvenes emprendedores, declaró hoy Carlos Joaquí­n, candidato a gobernador de Quintana Roo por la Coalición PAN PR, Una Nueva Esperanza, UNE.
Entrevistado en el marco de la conferencia Trascendencia Empresarial, un Cambio Requerido, impartida por la economista Josefina Vázquez Mota, a la que Carlos Joaquí­n asistió como invitado dijo que de esta manera se puede resolver el problema de la desigualdad que hoy impera en el estado, propiciado por un grupo que usó el poder para su beneficio, alejado totalmente de la gente.
”Hoy los emprendedores se enfrentan a las peores condiciones para abrir un negocio; en Quintana Roo se necesitan 48 dí­as para abrir un nuevo establecimiento, lo que implica que nos encontramos en los últimos lugares a nivel nacional, además de que es muy costoso y eso inhibe las inversiones que darí­an opciones a más fuentes de empleo».
Con el gobierno del cambio habrá igualdad de oportunidades para todos, con recursos para dinamizar la economí­a, para generar buenos empleos y mejor pagados, destacó Carlos Joaquí­n. Aí±adió que el Gobierno del Estado servirá como garantí­a de pago de modo que la banca de desarrollo ponga a disposición hasta 7 veces el monto de recursos que el Estado aporte.
De esta manera, con la alternancia, con el combate a la impunidad, las cosas serán parejas para todos, para que la gente viva mejor, enfatizó Carlos Joaquí­n.
Vázquez Mota se refirió a Carlos Joaquí­n como una persona honesta, un hombre de resultados y habló de su experiencia en los distintos cargos públicos en los que han coincidido a lo largo de varios aí±os; destacó su valí­a como ser humano y como el factor de cambio que Quintana Roo necesita.
A la disertación de Vázquez Mota asistieron como invitados los candidatos de la coalición UNE, Una Nueva Esperanza, conformada por el PAN y PRD, Julián Ricalde, candidato a presidente Municipal de Benito Juárez; Cristina Torres, candidata a presidente Municipal de Solidaridad; Jorge Alberto Portilla Mánica, candidato a presidente Municipal de Tulum; los candidatos a diputados por los distritos Roger Cáceres, Distrito VI; Graciela Saldaí±a, Distrito V; Julián Aguilar, Distrito VII.

@CarlosJoaquin
FB Carlos Joaquin
Carlosjoaquin.mx

 

Tolerancia Cero en el combate a la inseguridad en mi gobierno: Greg Sánchez

*Gobierno Digital propone a la COPARMEX

*El empresariado suma su apoyo

Cancún 29 de Abril.- Greg Sánchez se reunió con los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COMPARMEX). La principal solicitud de los empresarios al candidato es erradicar la asfixiante inseguridad en la ciudad. Como parte de su exposición el candidato detalló su proyecto de seguridad que implica aplicar exámenes de confianza a todos los elementos del sector, la instalación de cámaras en toda la ciudad, integrar a todos los taxistas al programa Taxista Vigilante, para reportar sucesos en el momento exacto. Reactivar la academia de policí­a porque ”Necesitamos personal capacitado con conocimientos sobre derechos humanos, civilidad y sobre todo, es necesario propiciar la participación de los ciudadanos en aquellas actividades que son competencia de todos».

Ante el interés que el tema impuso a la mesa de diálogo, el candidato describió pormenores de su proyecto de trabajo basado en siete ejes como tolerancia cero, para combatir la inseguridad, extorsión y delincuencia al tiempo de explicar ”Nosotros como empresarios sabemos que existen ejecuciones a la luz del dí­a y en una playa de Cancún. Esto es terrible para nuestro destina vida diaria, no debemos permitir convertir esta ciudad en un centro turí­stico con alertas o warning’ de otros paí­ses hacia este destino por ser un lugar inseguro.

”El problema de la seguridad pública no es de policí­as y ladrones sino un problema integral. Requerimos generar empleos para los jóvenes, otorgar becas de transporte para estudiantes de escasos recurso, reforzar la educación continua para evitar deserciones. Es importante proveerlos de herramientas de tecnologí­a para elevar sus conocimientos como el uso de internet que pretendo sea gratuito en toda la ciudad porque si no tienen oportunidad de acudir a un plantel, tengan la posibilidad de estudiar por lí­nea. Estimular su capacidad con opciones de instrucción accesibles para convencerlos que también tienen responsabilidad, un compromiso como integrantes de una comunidad.

”Si ustedes me ayudan a contratar madres solteras, personas con capacidades diferentes o adultos mayores, yo me comprometo a no cobrar el impuesto que cada aí±o pagan al Ayuntamiento. Pero si en sus empresas no es posible contratar a éstas personas buscaremos otras opciones. Me propongo reinstalar la Ventanilla íšnica para evitar tanto trámite y en un solo dí­a regularizarse.

”Mi proyecto es que, tanto empresarios como ciudadanos, dejen de hacer largas filas, que impuesto del predial, basura, licencias, imagen urbana, catastro o desarrollo urbano se paguen por internet o en cualquier banco de la ciudad, facilitar las cosas con un Gobierno Digital, pero necesito que ustedes, como parte de este municipio, participen», Hoy no tengo ataduras, no me impusieron los grandes partidos a los regidores, en mi planilla todos son personas preparadas, capacitadas y comprometidas con su ciudad».

Tras escucharlo, los empresarios comentaron que este proyecto contiene las mejores propuestas que les han planteado hasta el momento al tiempo de comprometer su apoyo, antes de retirarse, el presidente de la COPARMEX, Eloy Peniche Ruí­z, afirmó su convencimiento de que los cambios radicales propuestos son especí­ficos, necesarios y bien estructurados para trabajar hasta lograr que Cancún recupere su armoní­a.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *