Elecciones Quintana Roo: Candidatos Punteros.

0

 

Grupo Formula.—-

Graciela Machuca.—-

En Quintana Roo, como en 11 estados más, hoy estamos a un mes de haber iniciado las campaí±as oficiales. Con un el padrón electoral compuesto por un millón 38 mil 402 electores, de los que un 48.71 por ciento corresponde a mujeres, mismos elegirán el próximo 5 de junio a quienes estarán al frente de la gubernatura, 25 diputaciones locales y 11 presidencias municipales. Que se disputaran a través de nueve partidos polí­ticos, cinco de ellos aglutinados en dos alianzas ( PRI/PVEM/PANAL/ y PRD/PAN), los otros cuatro van solos como Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo e Independiente.

 

Los dos candidatos punteros que se disputan la silla que dejará el actual mandatario Roberto Borge el próximo 25 septiembre, son los de las alianzas Mauricio Góngora del PRI/PVEM/PANAL Y Carlos Joaquí­n González del PRD/PAN.

 

Mauricio Góngora, a lo largo y ancho del estado se ha comprometido con hombres y mujeres ante sus demandas a dar transporte gratuito a universitarios y ampliación de horas de guarderí­a a madres trabajadoras para sus hijos, así­ como 20 mil pisos firmes para la Zona Maya, diversificar la economí­a del estado y que esta llegue al campo, implementar el ingles en escuelas para trabajadores del turismo.

 

Por su parte Carlos Joaquí­n González, de la alianza PAN/PRD ofreció,

Acercar los servicios de salud a la gente es una de sus prioridades, Apoyare con útiles y uniformes escolares para reducir las cargas económicas de las familias y garantizaremos mejor infraestructura a las escuelas para que puedan elevar sus niveles de aprendizaje.

”apoyar a los nií±os y jóvenes para que practiquen deporte, que vayan preparados a las competencias regionales, nacionales e internacionales, que cada vez haya más quintanarroenses en justas deportivas internacionales».

 

La guerra de las encuestas y las redes sociales juegan un papel muy importante en esta elección por el impacto que estas tienen en el electorado.

 

Hasta la maí±ana de este viernes, no sabemos si habrá debate pese a que los cinco habí­an aceptado, entre los candidatos que contienden para ser gobernador de Quintana Roo.

 

Daré soluciones, promete Niurka Sáliva en la Región 245

 

La candidata del D-III se entera y sufre de viva voz los problemas y necesidades de vecinos

 

 

Cancún, Q. Roo.- Niurka Sáliva, candidata a diputada local por el Distrito III, del Partido Encuentro Social (PES), se entera y sufre de viva voz de sus protagonistas los diversos problemas que padecen y que van desde el ámbito familiar hasta quejas de presuntos abusos de autoridad, pasando por la carencia de servicios públicos, como la recolección de basura y problemas en el transporte.

 

Es así­ que durante uno de sus recorridos de campaí±a se encontró con un caso que la llena de preocupación, ya que una afligida madre de familia le pidió ayuda ante lo que aparenta ser un abuso de autoridad, como le explicó Claudia Santiago Lara, quien dijo tener a uno de sus hijos preso sin causa justificada.

 

Para la candidata Niurka Sáliva es uno de muchos casos que deben ser revisados por especialistas en la materia, por lo que pondrá a un abogado a revisar este asunto que se torna común en muchas zonas irregulares y en algunas regiones populares.

 

De igual forma, en otro de sus recorridos por la región 245, correspondiente a su Distrito III, escuchó la petición constante de intervenir para regular el funcionamiento del transporte urbano que, en su caso se niega a entrar a la colonia.

 

Esto, le dijeron, debido a que los choferes argumentan que las calles están intransitables, lo que es cierto, pero no depende de los vecinos, porque la solución debe ser un compromiso de todos. Durante la época de lluvias todas las calles parecen rí­os, no hay drenaje pluvial ni tampoco de aguas residuales.

 

Tras de escuchar las quejas y peticiones, la candidata del PES se comprometió a regresar como legisladora a poner en práctica su programa ”Diputada en tu Colonia», para buscar darle solución a estos y otros problemas.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *