Quintana Roo: Campaí±as polí­ticas 2016

0

++++Con Mauricio Góngora ecologí­a inteligente: desarrollo ordenado y sustentable.++++

Cuidaremos con la más alta responsabilidad los ecosistemas de Quintana Roo: candidato a Gobernador Somos Quintana Roo

Brindar protección a áreas naturales

Cero impunidades a delitos ambientales

Educación ambiental

Certificación de empresas en cuidado ecológico

Benito Juárez, 22 de abril.- ”Nuestros recursos naturales son lo más preciado que tenemos, son lo que ofrecemos al mundo, nuestra fuente de empleo, orgullo y oportunidades y debemos redoblar los esfuerzos por protegerlos. Para eso, gobierno y sociedad debemos trabajar de la mano, fomentando una cultura de sensibilización y cuidado al medio ambiente desde la infancia. Mi compromiso con el medio ambiente nace de mis raí­ces y orgullo quintanarroense», en el Dí­a del Planeta el candidato a Gobernador por la Coalición Somos Quintana Roo Mauricio Góngora asumió compromisos entorno al cuidado de la tierra y planteó un gobierno con alta responsabilidad con el medio ambiente.

”Quintana Roo no sólo será lí­der en turismo sino ejemplo de sustentabilidad. Vamos a trabajar con todos los sectores para que cada quién desde su casa y trabajo colabore y logremos con éxito una sociedad que se desarrolla en armoní­a con el medio ambiente» dijo al recorrer la Región 97 en caminata matutina y más tarde en reunión por la colonia El Milagro.

El candidato a Gobernador de los partidos PRI, Verde y Nueva Alianza, acompaí±ado de los candidatos a presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada y a diputado José Luis González, se pronunció por un desarrollo ordenado y sustentable y explicó detalladamente sus propuestas en materia ecológica: Brindará protección a nuestras áreas naturales y fortalecerá el proceso e iniciativas para prevenir la impunidad de delitos ambientales, se dará educación ambiental, contenidos educativos adicionales en escuelas de educación preescolar, básica y media superior.

Mauricio Góngora también creará Centros de Educación e Información en materia de medio ambiente en centros urbanos y íreas Naturales Protegidas; promocionará especialmente la certificación a empresas y centros educativos con proyectos de sensibilización o preservación del medio ambiente.

”Vamos a cuidar Quintana Roo con Ecologí­a Inteligente. Mi gobierno tendrá la más alta responsabilidad en ese sentido. Pondremos las bases para que los ecosistemas que habitan aquí­ estén protegidos, no sólo en los siguientes 6 aí±os, sino las siguientes décadas» puntualizó.

+++++Félix González Canto provoca y polariza a Quintana Roo al destruir propaganda de la oposición: Carlos Joaquí­n++++

  • Aparece en un video difundido en redes sociales destruyendo propaganda
  • El trabajo de un Senador debe ser a favor de la democracia

PLAYA DEL CARMEN.- El senador Félix González Canto actuó sin ética hacia la ciudadaní­a de Quintana Roo al participar en la remoción de propaganda electoral de la coalición PAN-PRD, Una Nueva Esperanza, UNE, consideró hoy el candidato a gobernador Carlos Joaquí­n.

”Es más de lo mismo que ha realizado un pequeí±o grupo de gente tratando de que el poder en el estado se mantenga en unas solas manos. Con estas acciones está demostrando justamente eso: la lucha para mantener en esas pocas manos los recursos de Quintana Roo», sostuvo tras un encuentro ciudadano en el municipio de Solidaridad.

El legislador federal y ex gobernador de Quintana Roo aparece en un video ampliamente difundido en redes sociales, al lado de una ciudadana, quitando y destruyendo un pendón de Carlos Joaquí­n y promoviendo al candidato de la alianza Somos Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante.

«Estamos realizando las revisiones correspondientes para proceder en forma legal y jurí­dica», informó Joaquí­n González.

”Lamentablemente», aí±adió el abanderado del PAN y PRD, lo que demuestra el exgobernador ”es la falta total de democracia, de libertad en un estado cuya sociedad muestra que está cansada y busca otra cosa: la alternancia».

Para Carlos Joaquí­n, todos los actores polí­ticos se deberí­an enfocar en generar propuestas, compromisos de trabajo y un ambiente democrático que propicie la participación de la ciudadaní­a y que permita a los quintanarroenses elegir a quien les represente el verdadero desarrollo y crecimiento del estado.

”El trabajo de un Senador de la República debe estar en el Congreso, legislando a favor de las mejores condiciones para su estado, en hacer realidad el federalismo y en este caso la labor de Félix González Canto se enfoca en el desprestigio y descalificación a los contrincantes de sus amigos» puntualizó Joaquí­n González.

Es válido, normal, natural y aceptable que todos los actores polí­ticos trabajen y hagan proselitismo a favor de sus candidatos, partidos y por qué no decirlo, amigos, como lo hacen muchos legisladores estatales y federales en todo el paí­s, sin embargo cuando este apoyo es a costa de la destrucción, descalificación y polarización ciudadana y se exhibe —como en el video se hace- de noche y en un tono de burla, abona a la polarización ciudadana y al descrédito.

”La campaí±a avanza a buen ritmo, recorriendo las regiones, municipios y comunidades escuchando de cerca a los quintanarroenses. A tres semanas tenemos un balance positivo», concluyó.

++++Mejorar salario y prestaciones ofrece en su recorrido Greg Sánchez++++

* Yo vivo en Cancún desde 1997, aquí­ viven mis hermanos, mis hijos, mis nietos, mi familia, y quiero que vivan en Paz y felices, así­ como quiero que ustedes vivan bien.

*»Te queremos como presidente municipal», le dicen los vecinos

Cancún, Quintana Roo, jueves 21 de Abril.- Atreverse a salir de su zona de confort, romper las cadenas del miedo, desempolvarse, saber que la única forma de hacer las cosas es ”Aquí­ y Ahora», fueron parte de las frases utilizadas por el ex mandatario municipal Greg Sánchez, a sus anfitriones. ”Hoy debes de liberarte de esa sensación de miedo», dijo al jefe de familia Tun Rosado.

En su recorrido por la región 206, Greg se conmovió ante la fragilidad de la situación de ésta familia y su consternación por una situación tan complicada e injusta: el jefe de la casa lleva 6 meses sin lograr ser contratado. El seí±or Tun perdió su empleo tras un accidente automovilí­stico que derivó en una discapacidad temporal. Una condición económica crí­tica aparentemente sin solución porque a diario sale a buscar trabajo pero no cubre el perfil ni por su situación fí­sica, ni por edad.

El candidato Independiente de Encuentro Social a la presidencia municipal de Benito Juárez, en su reflexión les propuso que, de lograr ganar éstas elecciones, eximirá de impuestos municipales a las empresas que contraten a madres solteras, personas con alguna discapacidad, adultos mayores y personas mayores de 45 aí±os en adelante, pero al tiempo les brindará algún tipo de apoyo mientras pasa su contingencia.

”Los ciudadanos debemos darnos la oportunidad de participar en la transformación de la ciudad, aprender a buscar el pan de cada dí­a y no conformarnos con una despensa que se termina en tres dí­as y ¿luego qué?». Explicó que la generación de trabajo en su gobierno no surge como una intención improvisada sino que es producto de su interés por convicción personal para mejorar la apremiante situación de tantas familias que están en situación de pobreza y/o pobreza extrema en ésta demarcación, que sistemáticamente han sido marginadas por los gobiernos en vez de hacer algo real para integrarlos al desarrollo. También se comprometió en trabajar para mejorar el salario y prestaciones para las familias cancunenses.

Greg Sánchez aceptó la invitación a tomar un refresco en la casa de ésta familia ”Sé lo que es no tener dinero, vengo de una familia de escasos recursos. Por falta de dinero perdimos a mí­ hermana que murió en mis brazos. Por no poder pagar médicos y medicamentos.

”í‰ramos pequeí±os, viví­amos en una zona donde todo era tierra y campo. Entre mis hermanos jugábamos a las canicas. Las nií±as se divertí­an haciendo pasteles de lodo. allá Chiapas. Y, ahí­ quedo mi hermana». Es terrible, grandes emporios, funcionarios corruptos mientras tú no tienes para comprar una inyección» comentó para reforzar su propuesta.

”Yo vivo en Cancún desde 1997, aquí­ viven mis hermanos, mis hijos, mis nietos, mi familia, y quiero que vivan en Paz y felices, así­ como quiero que ustedes vivan bien».

Los invitó aGREGarse ”Tenemos que estar unidos para poder cambiar nuestra ciudad y terminar con la impunidad, la injusticia y la corrupción». La familia Tun y sus vecinos, se comprometieron a apoyarlo en todo hasta lograr llevarlo a la presidencia municipal, porque, coincidieron con que se requiere extirpar a los malos funcionarios, correr a los polí­ticos de siempre por corruptos para iniciar con un gobierno sano, honesto, confiable, de ciudadano a ciudadano.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *