Elecciones Quintana Roo: «Candidatos Punteros» rumbo al 5 de junio 2016

0

El Tajamarazo de Mauricio
Anwar Moguel (Polí­ticaQR)

El espinoso tema del malecón Tajamar que hasta el momento habí­a sido tocado con extrema cautela por los candidatos a la gubernatura, resucitó con fuerza cuando en un golpe de timón, Mauricio Góngora Escalante, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, se salió del libreto comprometiéndose a convertir el sitio del ecocidio en un parque ecológico en pleno corazón turí­stico de Cancún.

La propuesta, que seguramente no fue de botepronto porque el aspirante Tricolor no se habí­a pronunciado antes al respecto, tomó por sorpresa a más de uno y puso en jaque a sus más cercanos contendientes, Carlos Joaquí­n González (PAN-PRD) y José Luis Pech Várguez (Morena), que a pesar de su etiqueta de opositores han sido demasiado tibios cuando se habla de Tajamar.

Y es que la devastación del manglar de Tajamar se convirtió en un escándalo internacional que salpicó lo mismo a funcionarios federales del anterior gobierno panista y del actual gobierno priista, que al gobierno estatal, también involucrado de lleno en la cadena de omisiones, negligencias y complicidades.

El tema del malecón Tajamar está lejos de llegar a su fin. Si bien los trabajos fueron suspendidos por orden judicial, los terrenos siguen en poder de un grupo de empresarios que no cederán en su intento de obtener réditos de su inversión sin dar pelea.

Por esa dificultad, y por los altos intereses ligados a Tajamar, Carlos Joaquí­n y José Luis Pech se limitaron a reprobar el ecocidio y prometer que nunca más se sacrificarán áreas naturales vitales para el ecosistema local, pero hasta allí­. No tomaron al toro por los cuernos.

Mauricio Góngora fue el que dio la nota, ganándoles la partida a los opositores que en teorí­a, serí­an los más interesados en irse a fondo en el tema.

El candidato Tricolor lanzó una propuesta atrevida que estará obligado a cumplir de llegar a la gubernatura: crear, en el lugar de la devastación del mangle, un parque ecoturí­stico que contribuya a la restauración de la flora y fauna de Tajamar y garantice su cuidado futuro, cerrando la puerta de golpe a cualquier intención empresarial de construir departamentos, hoteles y plazas comerciales.

Sin duda el paso adelante de Mauricio pisó algunos callos, incluso de importantes personajes de su propio partido tanto en el ámbito local como en el federal, pero la propuesta causó una resonancia positiva entre los votantes que le hará ganar importantes puntos para su causa a menos de un mes de la jornada electoral.

¿Cómo responderán el ”moreno» Pech y Carlos Joaquí­n al tajamarazo de Mauricio?

Con Carlos Joaquí­n y Luis Torres habrá polí­ticas públicas efectivas para las mujeres.

Salud cercana y equidad para las
mujeres en Quintana Roo: Carlos Joaquí­n

CANCíšN.- Las mujeres en Quintana Roo tendrán garantizado con el gobierno del cambio créditos a la palabra, equidad en el pago de sus salarios y servicios médicos cercanos, afirmó este Dí­a de las Madres el candidato a gobernador de Quintana Roo por la coalición PAN y PRD, Carlos Joaquí­n.
”El 27 de abril anuncié la propuesta de impulsar programas de salud con servicios cercanos a la gente que resolverán los primeros diagnósticos, medicinas básicas, así­ como análisis inmediatos para las mujeres bajo el programa Médico en tu Casa, estos forman parte de mis planes de gobierno», indicó Carlos Joaquí­n.
Carlos Joaquí­n subrayó que 4 de cada 10 trabajadores son mujeres, esto evidencia la importancia que tienen en el sector laboral, y es notorio que ganan un 18% menos en salario, comparado con los hombres.
Para que haya piso parejo para las mujeres es necesario que haya equidad en el pago de sus salarios; hoy las desigualdades entre mujeres y hombres se han acentuado como consecuencia de la corrupción en este gobierno que se ha vuelto sordo ante sus necesidades, sentenció.
Carlos Joaquí­n dijo asimismo que en sus recorridos por todo el estado ha podido constatar las desigualdades en las que viven las mujeres, tanto de las zonas urbanas como de las rurales e indí­genas, donde la falta de oportunidades económicas las ha sumido a ellas y sus familias en la pobreza.
Con el gobierno de la alternancia habrá acceso a medicinas, unidades móviles, y al programa Médico en tu Casa para todos, para que la atención sea pareja; se promoverá la medicina preventiva para combatir el cáncer cervicouterino y el de piel –enfermedades de alto riesgo para las mujeres en la entidad–, con médicos especialistas y equipo para acercar los servicios de salud.

LAS MAMíS APORTAN EL CARIí‘O, TRABAJO Y EMOCIí“N NECESARIO PARA IMPULSAR A LAS FAMILIAS Y A QUIENES SE ESFUERZAN POR QUINTANA ROO, SEí‘ALí“ EL CANDIDATO DE MORENA A GOBERNADOR, JOSí‰ LUIS PECH VíRGUEZ

*Recorre las calles de Holbox junto con las candidatas a presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Martha Loya Cobos, y a Diputada por el Distrito I, Leslie Sáenz Vissuet.

HOLBOX, 10 de mayo.- Las mujeres formarán parte muy relevante del gobierno estatal, tanto dentro de la misma administración gubernamental, como para aquellas jefas de familia que cuenten con proyectos viables para el desarrollo de empresas.

Así­ lo expuso el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al emitir en esta isla un mensaje para las madres quintanarroenses, antes de iniciar un recorrido por las calles de esta localidad, en el que estuvo acompaí±ado de las candidatas a presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Martha Loya Cobos, y a Diputada por el Distrito I, Leslie Sáenz Vissuet.

Destacó la importancia que tiene el papel de las madres en el desarrollo de Quintana Roo, al contribuir con su esfuerzo a ese fin, al aportar no sólo trabajo, sino también emoción y carií±o a las familias y a todos aquellos que se esfuerzan por salir adelante en este bello estado.

Pech Várguez precisó que en las diversas responsabilidades que ha tenido dentro de la función pública, ha contado con el respaldo de las mujeres, las cuales han demostrado siempre una gran capacidad de trabajo y confiabilidad.

Dadas esas virtudes demostradas por las mujeres, es que en su gobierno, de ganar los comicios del próximo cinco de junio, el 50 por ciento de los funcionarios de primer nivel, serán ocupados por mujeres destacadas de Quintana Roo.

Mencionó que también en la administración estatal de Morena se le dará un respaldo especial a las mujeres jefas de familia, es decir, madres solteras en la mayorí­a de los casos, que cuenten con proyectos productivos que sean factibles de ser desarrollados, a fin de que se les facilite poder sacarlos adelante y consolidarlos.

José Luis Pech llegó a esta isla a las dos de la tarde, después de haber sostenido un desayuno familiar en el que celebró a su mamá.

En la isla saludo a decenas de holboxeí±os, a quienes les pidió un voto de confianza y les compartió su proyecto de gobierno, el cual pretende atacar de frente a la corrupción, como una forma de captar recursos para atender los problemas que tienen los habitantes del estado, en especial en áreas como la salud, educación y seguridad.

EMPODERAR A LA MUJER PRIORIDAD DEL GOBIERNO DEL CAMBIO

Chetumal, Quintana Roo; 10 de mayo 2016.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE ”Una Nuva Esperanza», Luis Alfonso Torres Llanes seí±aló que con el gobierno del cambio que encabezará Carlos Joaquí­n González, en Quintana Roo se trabajará muy duro en la construcción de polí­ticas públicas firmes y realistas para atender el problema de las mujeres y garantizando el acceso a todos los servicios públicos y de salud.

Al realizar volanteo este martes en el cruzamiento de las Avenidas ílvaro Obregón y Rafael E. Melgar de esta esta capital, a unos pasos del palacio municipal, dijo que en todo Quintana Roo y los municipios hay que trabajar para empoderar a las mujeres, para desterrar los problemas de desigualdad y de discriminación.

Reiteró que solo con la instrumentación de polí­ticas públicas efectivas se atenderán los problemas que enfrentan las mujeres de Quintana Roo y de Othón P. Blanco, primero por la desigualdad y segundo por la falta de oportunidades para todas.

Afirmó que el panorama que se vive en el escenario de Quintana Roo es lamentable como resultado del abandono y el olvido en que se tiene a nuestro Estado, por lo que la prioridad del gobierno de la alianza que encabezará Carlos Joaquí­n González será crear esa oportunidades para todos, en donde habrá todo tipo de programas y de apoyos para la mujer como los créditos a la palabra para potenciar su desarrollo en la ciudad y el campo.

Dijo que las mujeres son emprendedoras y trabajadoras, pero hay que darles esa oportunidad de apoyo para que contribuyan a la generación de sus propias empresas y riquezas para que alcancen el bien común para su propia familia, así­ como sus hijos.

Afirmó que con los gobierno emanados de la alianza Quintana Roo UNE ”Una Nueva Esperanza» cumplirán y trabajaran cerca de la gente y por su puesto de las mujeres

Luis Torres Llanes aseguró que este cinco de junio los ciudadanos tenemos una cita en las urnas, votar y votar por los candidatos de esta alianza para tener los mejores gobiernos; gobiernos cercanos a la gente, gobiernos de puertas abiertas y no que pongan trabajas y obstáculos que impidan el acceso a los ciudadanos hablar con su autoridad como pasa en las oficinas del congreso y del palacio de gobierno.

Concluyó que se tiene que cambiar la forma de hacer las cosas porque al gobierno se va a servir al ciudadano y no a servirse. Hay que quitar las trababas y los obstáculos para que los asuntos y los problemas se atiendan como el caso lo amerita.

Isla Mujeres tendrá calles iluminadas y seguras: Juan Carrillo Soberanis

El abanderado de la coalición ”Somos Quintana Roo» detalló que en él los habitantes encontrarán a una persona de palabra que sabrá cumplirle al municipio
Isla Mujeres, Quintana Roo, a 8 de mayo de 2016.- ”Nosotros queremos construir un gobierno amigo que responda oportunamente a las demandas ciudadanas», así­ lo expresó Juan Carrillo Soberanis, candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres por la coalición ”Somos Quintana Roo», quien seí±aló que trabajará para garantizar servicios de calidad para la comunidad isleí±a.

”Estamos conscientes de que la mayor exigencia de los habitantes del municipio es que los gobiernos cumplan lo que prometen, en Juan Carrillo no caben las excusas, es por eso que hoy hacemos este pacto para tener alumbrado público en Rancho Viejo y en toda la isla», expresó.

Juan Carrillo Soberanis destacó que su compromiso principal con los isleí±os es cumplirles con respuestas eficaces y soluciones reales, por ello resaltó que trabajará para implementar alumbrado público, lo que permitirá contar con mayor seguridad en las calles.

Asimismo, indicó que su proyecto ofrecerá mayores oportunidades de crecimiento, aí±adió que laborará de manera coordinada con el candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, con el firme propósito de sanear y mejorar los espacio públicos para la tranquilidad de las familias quintanarroenses.

”Es momento de avanzar hacia un Isla Mujeres con mejor calidad de vida, donde podamos tener una colonia segura, bien iluminada y con los servicios necesarios», puntualizó.

De esta manera, Juan Carrillo Soberanis invitó a la comunidad a construir desde hoy mediante un pacto de unidad y trabajo el futuro de Isla Mujeres, el cual estará edificado con la solidaridad y energí­a que caracteriza al municipio.

En mi gobierno seguro gratis contra incendio y robo: Greg Sánchez

Cancún 10 de mayo.- Está maí±ana en entrevista con un medio de comunicación local, Greg Sánchez felicitó a todas las madres cancúnenses en su dí­a luego de cantar las maí±anitas.

Comentó que muchas personas se sorprenden de verlo caminar en las calles ”No sabí­an que ya no estaba en prisión por una decisión injusta. La gente no olvida lo que me sucedió y entre abrazos, bendiciones y coraje me preguntan ¿Qué te hicieron esos canijos, Greg?»

Explicó que las personas comprenden lo sucedido porque ellos también viven injusticias diariamente. ”Polí­ticos que prometen y no cumplen; corrupción, impunidad, falta de mantenimiento en sus calles, avenidas, vandalismo, violencia, pero no olvidan los beneficios que obtuvieron en mi gobierno».

El candidato de Encuentro Social, continúa ”Me comprometo asegurar todas las viviendas de Benito Juárez. Vamos a darles un seguro contra robo y un seguro contra incendio totalmente gratuito. El único requisito es que paguen su predial a tiempo».

Indicó que por robo, el seguro será de hasta 15 mil pesos, por incendio hasta por 100 mil pesos y que se prevé cubrir un aproximado de entre 150 y 200 mil casas.

”En primer lugar que la gente sienta que Greg Sánchez estará protegiendo sus bienes y está asegurando su patrimonio», mencionó que con este seguro las familias estarán tranquilas ante cualquier siniestro y así­ tendrán más razones de entusiasmo para participar con el gobierno ciudadano.

El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, detalló que el pago de seguros empezará en enero del próximo aí±o. ”A partir de que la gente pague su predial se van a empezar a emitir las pólizas, mismas que les llevarán a sus casas o se enviarán por correo certificado. Vamos a agilizarlo para que esto no se burocratice», expresó.

”Recepcionar, gestionar y dar seguimiento de los principales servicios y trámites de la administración pública municipal, en especial los relacionados con la Dirección de Ingresos, Desarrollo Urbano, Catastro, Protección Civil y Ecologí­a. Brindar asesorí­a, orientación y capacitación a los empresarios para la apertura de empresas y desarrollo de actividades económicas en el municipio. Proponer las medidas necesarias que reduzcan los costos que imponen las disposiciones administrativas y los que se derivan del proceso de apertura y funcionamiento de las empresas como medida para alentar la productividad y competitividad en el municipio, son apenas una parte de los beneficios que me comprometo a encabezar.

Manifestó que este tipo de seguros ya se aplican en ciudades de norte del paí­s y que, en su plan de gobierno regresará el programa Ventanilla íšnica, que permitirá evitar la cansada tramitologí­a que hace lento cualquier proceso que debe ser expedito. A través de ésta Ventanilla, se digitalizarán el proceso para que los contribuyentes tengan la facilidad de pagar un sólo trámite, ví­a bancos, internet o en tiendas de conveniencia.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *