Elecciones Quintana Roo: «Candidatos Punteros» rumbo al 5 de junio 2016

0

Desmiente Carlos Joaquí­n supuestos ví­nculos con actividades ilí­citas

Cancún.- El candidato de la alianza PAN-PRD UNE, Carlos Joaquí­n, negó su relación o participación en cualquier tipo de actividad ilí­cita e instó a las autoridades a realizar una investigación a todos los candidatos que participarán en las elecciones del 5 de junio.

«Durante toda mi carrera me he desempeí±ado de manera honesta y apegado a la ley, de vista a la sociedad.

«Todos los ciudadanos, y en especial los quintanarroenses, conocen mi vida y lo que tengo, he transparentado todos mis bienes y siempre he estado en favor de que los funcionarios públicos rindamos cuentas», puntualizó Carlos Joaquí­n.

Tras la publicación de fotografí­as del empresario Jamil Hindi con Mauricio Góngora, candidato del PRI-PVEM-NA, con el actual gobernador de la entidad, Roberto Borge, y con Carlos Joaquí­n, este último aseguró que Hindi no participa de ninguna manera en su campaí±a, pero que coincidió en eventos con él cuando el empresario era presidente de la Asociación de Pequeí±os Hoteles de Playa del Carmen.

«Como tantos otros opositores al gobierno del estado, hoy nos toca enfrentar calumnias y denuncias sin sustento.

«Las acusaciones que me han hecho, sobre supuestos ví­nculos delictivos son falsas, es una acción más de la elección de Estado que ha emprendido el pequeí±o grupo que gobierna Quintana Roo para mantenerse el poder y cubrir así­ el saqueo comprobado, que han realizado durante más de 12 aí±os.

«Exhorto a todos los participantes a transparentar nuestras campaí±as, nuestros recursos y nuestros contactos, y pido a los quintanarroenses su participación para garantizar que la elección se lleve a cabo de manera transparente. Invito a Manlio Fabio Beltrones y al PRI a retomar el camino de la democracia y a no utilizar este tipo de acciones, para continuar con una guerra sucia y enconar aún más lo que ha sido una elección de Estado», apuntó.

«El sistema corrupto en Quintana Roo está herido de muerte. La victoria de los ciudadanos está cerca y la defenderemos con toda la fuerza posible», seí±aló.

Carlos Joaquí­n renunció al PRI el 8 de febrero pasado, tras 17 aí±os de militancia, después de denunciar parcialidad en el proceso de elección interna.

El 20 del mismo mes se registró como precandidato del PRD al gobierno de Quintana Roo y dos dí­as más tarde, lo hizo con el PAN.

ESTOY LISTO PARA EL DEBATE: MAURICIO GONGORA

Tengo el mejor proyecto y las mejores propuestas

Con argumentos y de frente a la ciudadaní­a
Chetumal, Q. R., 12 de mayo de 2016.- El candidato de la coalición ”Somos Quintana Roo», Mauricio Góngora Escalante, reitera su participación en el debate a que ha convocado el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en el marco del proceso electoral ordinario del presente aí±o.

”Estoy listo para debate, porque tengo el mejor proyecto y las mejores propuestas», expresó el abanderado de la alianza conformada por el PRI-PVEM-PANAL, luego de que el Consejo General del Ieqroo aprobó las convocatorias de los debates públicos entre los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados.

Mauricio Góngora, dejó en claro que, tal y como ha sido su campaí±a, casa por casa, calle por calle, colonia por colonia, él mira de frente a los ciudadanos.

La transparencia y la rendición de cuentas han sido el principal compromiso en todos los cargos de servicio público que ha tenido, «de hecho, fui el primer candidato a gobernador en presentar mi declaración 3de3 a nivel nacional, en el primer dí­a de mi campaí±a», lo que obligó a que los demás se pusieran al dí­a, en orden sus declaraciones y también igualaran la propuesta, por lo que siempre se sumará a todos los esfuerzos de las instituciones y de la sociedad organizada que favorezcan la democracia participativa.

”Siempre he estado a favor del abierto debate de las ideas ante la ciudadaní­a», dijo, al tiempo que declaró que debatirá con argumentos y propuestas bien definidas en los temas seí±alados por el IEQROO: Sociedad y Gobierno, Economí­a, Seguridad, Combate a la Corrupción y Transparencia «en un marco de respeto y tolerancia, que espero prevalezca en el debate».

”Ello no implica que renunciemos a los contrastes. El nuestro es un proyecto muy distinto al de los demás y eso vamos a resaltar cuando expongamos frente a la sociedad» aseguró.

El debate anunciado por el Ieqroo tendrá verificativo el próximo dí­a 28 de mayo, en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), bajo un formato acordado entre dicho organismo y los participantes.

 

EN LAS URNAS SE DEJARA SENTIR EL DESCONTENTO DE LOS QUINTANARROENSES, QUIENES CON SU VOTO CONVERTIRíN A MORENA EN LA PRIMERA FUERZA POLíTICA DEL ESTADO, SEí‘ALí“ EL CANDIDATO A GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, JOSí‰ LUIS PECH VíRGUEZ

*Recibe el apoyo de ciudadanos de Tulum, en recorrido de campaí±a, acompaí±ado por los aspirantes a presidente municipal, Manuel Xiu Lorí­a, y a diputado por el Distrito IX, Fili Tah Balam.

TULUM, 12 de mayo.- El descontento de la gente es lo que en las pasadas elecciones llevó a Morena a colocarse como la segunda fuerza polí­tica de Quintana Roo, un hecho que no lograron detectar ni las encuestas ni se notó en las calles. Esa es la razón por la que para estos comicios del próximo cinco de junio, el Movimiento de Regeneración Nacional va convertirse en la primera fuerza del estado, lo cual sobre todo ocurrirá como consecuencia del gran descontento que hay entre la mayorí­a de los habitantes de todo el estado, que de nueva cuenta se dejará sentir en las urnas.

Así­ lo expuso el candidato de Morena a gobernador de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, durante un recorrido que realizó por calles del primer cuadro de esta ciudad, acompaí±ado por los aspirantes a presidente municipal de Tulum, Manuel Xiu Lorí­a, y a diputado por el Distrito IX, Fili Tah Balam, en donde incluso hasta recibió la bendición de una pequeí±a empresaria, quien les dijo: ”que Dios los bendiga y les abra las puertas».

Pech Várguez destacó que la actuación de los actuales gobernantes es tan mala, que la gente ya está harta, lo cual se reflejará en votos a favor de Morena, porque los ciudadanos se han dado cuenta de que es la única opción electoral con una oferta que está a favor del pueblo y en contra de aquellos que sólo usan el gobierno para hacer negocios y asumir medidas que afectan al patrimonio de la población, con la privatización de los bienes de los mexicanos, que van desde los energéticos hasta las playas y las zonas de reserva ambiental.

En el caso de Tulum, dijo que la actual autoridad municipal ofreció crear un hospital y una universidad, lo cual es cierto que cumplió, pero sólo que no son públicos, sino privados, lo cual es una muestra de cómo el gobierno es usado como una forma para hacer negocios particulares y no de beneficio colectivo.

De la misma forma, varios habitantes de esta localidad se quejaron de la falta de accesos a las playas públicas, lo cual habla como se ha permitido desde el gobierno privatizar en los hechos las playas, las cuales de acuerdo a la Constitución, deben ser de todos los mexicanos.

De la misma forma, hubo quejas por la inseguridad que se ha empezado a registrar en esta comunidad, lo cual no alcanza aún los niveles de urbes como Cancún y Playa del Carmen, pero ya representa un foco de preocupación para la población, que nota una clara falta de atención de las autoridades para contar con policí­as suficientes y capacitados.

Pech Várguez explicó que cuando un gobierno deja de ser ejemplar y deja de cumplir con su razón de ser, se generan una gran cantidad de problemas, como es el hecho de que se permita la presencia de mafias del crimen organizado, las cuales propician la proliferación de personas que se dedican al narcomenudeo o al consumo de estupefacientes, quienes a pesar de que haya suficientes fuentes de empleo, no trabajan y llegan a delinquir, lo que genera la inseguridad en una población aún pequeí±a como lo es aún Tulum.

En su recorrido por las calles de esta localidad, Pech Várguez llegó a ser cuestionado por un ciudadano que criticó a los partidos polí­ticos, a los cuales calificó de parásitos que ya no deberí­an de tener financiamiento del gobierno.

Al respecto, el candidato a gobernador de Morena le expuso que ese es un tema que debe ser analizado con cuidado, porque si bien es cierto que consideró que podrí­a ser bueno que los partidos sean financiados por sus militantes y aportaciones ciudadanas, también advirtió que una medida de este tipo tendrí­a que tener lí­mites, para evitar que sea el dinero el que impulse los proyectos polí­ticos, y no las ideas, que son las que deben dominar para contar con propuestas variables para la sociedad y no se convierta en otra forma de que al gobierno lleguen personas que sólo busquen cumplir con sus intereses particulares.

Por la tarde, Pech Várguez y los candidatos de Morena a presidente municipal de Tulum y diputado por el Distrito IX, realizaron más recorridos por calles de esta comunidad, a fin de hacer llegar a más ciudadanos su propuesta de gobierno.

 

¡Que se vayan los polí­ticos, que prometen y no cumplen! Greg Sánchez

*¡Basta de la indiferencia social!

*Promete gestionar la reubicación de la cárcel municipal

Cancún, jueves 12 de mayo.- ”Debemos renunciar a ser una ciudadaní­a apática, sin compromiso ni civilidad porque la indiferencia social es el camino cimentado por los malos gobiernos, que lleva directo a la derrota», seí±aló Greg Sánchez tras recibir las quejas de una serie de ciudadanos en su recorrido por el tianguis de la Región 99.

Los vecinos se quejaron porque sus calles están sin pavimentar aunque hace cinco aí±os les prometieron que renovarí­an con concreto todas las vialidades y que construirí­an pozos de absorción para evitar inundaciones ”Nos dijeron que colocarí­an el alumbrado público y nada hicieron. Por las noches esto es una verdadera cueva de lobos, no puedes salir a la tienda sin sentir temor. Estamos cansados de que los polí­ticos de siempre prometan y prometan y a la hora de cumplir, ni siquiera regresan. Estamos decepcionados de los partidos polí­ticos de siempre», explicaban, mientras el candidato de Encuentro Social constataba el deterioro en esas calles y avenidas.

Los vecinos aseguraron que la zona es muy peligrosa, por donde rondan cholos o pandilleros que vandalizan las casas sin ningún respeto a la propiedad privada. Grafitis o rayones en las paredes se observan al paso. Sonia Cahuic mientras avanza al lado del candidato, seí±ala ”Greg, da miedo salir a las calles. Nuestros hijas e hijos han sido golpeados por los pandilleros, además, por acá la gente que llega a visitar a sus familiares a la cárcel municipal también padecen de la misma inseguridad, hay un aumento de robos a los autos y casas que nos tiene muy preocupados por falta de vigilancia, nadie nos ayuda».

Greg Sánchez refiere ¡Que se vayan los polí­ticos, que prometen y no cumplen! Pero además la falta de participación ciudadana y un nivel de convivencia comunitaria tan bajo también se reflejan en el í­ndice de la estadí­stica sobre la actividad delictiva común.

Esto podemos observarlo en el gran número de casas pintarrajeadas, la falta de interés por mantener nuestro entorno en buenas condiciones de orden y limpieza son parte del fenómeno que deriva en la violencia.

Por ello, Greg Sánchez convocó a sus simpatizantes a participar activamente para mejorar el aspecto de sus calles, parques y avenidas porque, dijo ”Si bien es cierto que la autoridad debe hacer su trabajo también lo es que los ciudadanos tienen que participar porque son la fuerza vital», explicó al tiempo de comprometerse a mejorar la prestación de servicios como la limpieza, el alumbrado, la seguridad pública, así­ como coordinarse con el gobierno estatal para gestionar la reubicación de la cárcel municipal, para ubicarse fuera de la ciudad, también regresará los fines de semana como lo hizo antes, con las brigadas de Presidente en tu Colonia.

”Además -dijo- en cuanto tome posesión de la presidencia municipal iniciaremos los trabajos con el dragón, para re encarpetar su colonia, que no les quede ninguna duda, Greg quiere lo mejor para ésta nuestra exitosa ciudad».

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *