El primer ministro canadiense habla de la importancia de criar hijos feministas

0

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau es uno de los polí­ticos que más se ha expresado en cuanto a la igualdad de género y la importancia de esa igualdad se vuelva real y tangible. Su gabinete de ministros está compuesto por la misma cantidad de hombres que de mujeres, mientras que él mismo se define como una persona feminista.

Y con feminista no se refiere a que las mujeres sean superiores a los hombres, como muchas veces se interpreta ese término, sino que tiene que ver con que las mujeres puedan tener los mismos derechos y beneficios que los hombres y todos seamos tratados de igual manera.

Trudeau participó del panel de Progreso Hacia la Igualdad que se realizó durante el Foro Mundial de Economí­a en Suiza, y allí­ habló sobre distintos puntos de igualdad de género, entre ellos trató sobre lo que hacemos dí­a a dí­a en nuestras casas para cambiar la situación luego en los trabajos y demás y se refirió a la importancia de criar hijos e hijas feministas.

El primer ministro contó su vida como esposo y padre, y expresó que ha tenido un especial cuidado a la hora de criar a su hija para asegurarse de que se sienta empoderada y nunca dude en confiar en sí­ misma, pero reconoció que fue gracias a su mujer, Sophie que entendió que no sólo su hija mujer debí­a ser criada de esa forma, si no también los varones, que debí­a habar con ellos sobre cómo tratar a las mujeres, ”y cómo convertirse en feministas como su padre». Y aseguró ”tanto hombres como mujeres debemos luchar en conjunto para alcanzar la igualdad de género». No hay que tener miedo a usar la palabra feminista. Los hombres y las mujeres deben utilizarla para describirse a sí­ mismos siempre que quieran».

Además explicó ”el papel que tenemos los hombres en apoyar, exigir igualdad, y exigir un cambio es realmente importante» más allá de lo que pueda hacer él como gobierno, es importante lo que cada uno haga en su vida.

Anteriormente Trudeau habí­a expresado sobre el aborto, un tema crucial en la lucha feminista lo siguiente: ”no sé si hay alguien en este paí­s a favor del aborto, pero sí­ sé que estoy muy a favor de que las mujeres tengan derecho a decidir qué hacer respecto a esto, consultándolo con la comunidad médica o con quienes ellas elijan. No corresponde a una habitación repleta de legisladores masculinos quitarles ese derecho».

http://www.lr21.com.uy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *