Hoy en la historia judí­a / Fallece Marcel Marceau, un gran mimo que salvó a nií±os judí­os durante el Holocausto

0

Itongadol/AJN.- El 22 de septiembre del 2007 falleció Marcel Marceau, quien fue probablemente el mejor artista de pantomima de todos los tiempos.

Nació el 22 de marzo de 1923 en Strasburgo, cerca de la frontera francesa con Alemania. Su padre, Charles Mangel, era un carnicero kosher y un cantante amateur. Su madre era la ex Ann Wezberg. A los siete aí±os Marceau quedó cautivado por Charles Chaplin y comenzó a intentar imitar sus movimientos.

Durante la Segunda Guerra Mundial su padre fue deportado a Auschiwtz, donde falleció, pero Marceau, su madre y su hermano sobrevivieron. Ambos hermanos se unieron a la Resistencia Francesa, donde asumieron falsas identidades y tomaron el apellido ”Marceau», en honor a Francois Severin Marceau-Desgraviers, un general de las fuerzas antimonárquicas de Revolución Francesa.

Una de sus tareas era llevar a nií±os judí­os a través de los Alpes a Suiza, o al sur, hacia Espaí±a, para evitar ser arrestados por los alemanes. Luego dijo que usó sus habilidades con la pantomima para mantener a los nií±os en silencio durante los momentos más peligrosos.

Tras la liberación, en 1944, Marceau se unió al ejército francés y sirvió como conexión con las tropas aliadas. Al aí±o siguiente dio su primera actuación de pantomima ante una audiencia de 3.000 tropas americanas. Tras la guerra comenzó a estudiar arte dramático en el Teatro Sarah Bernhardt, en Parí­s. En 1947 creó al personaje que se convirtió en su firma: ”Bip».

Durante su carrera formó su propia compaí±í­a y dio giras por todo el mundo. Además tuvo apariciones en la pantalla grande.

 

http://itongadol.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *