Aumenta inseguridad en Cancún

0

Tres intentos de ejecución, robos cuantiosos y un enfrentamiento a balazos entre sicarios y policí­as ministeriales en Puerto Morelos, se registraron durante la primera semana de abril.
También en esta semana, arribaron a Cancún 400 cadetes de la Policí­a Federal, los cuales se sumaron a los 600 militares recién llegados, para tratar de disminuir los í­ndices delictivos.
Los robos y asaltos violentos, continuaron durante esta semana, en medio del operativo de Semana Santa 2017.
Tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana, en donde murieron tres personas y dos más resultaron lesionadas, en el ataque armado al bar ”Santino», el gobierno municipal anunció el reforzamiento de la seguridad en Cancún.

Martes

El martes por la tarde, arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún, 400 cadetes de la Policí­a Federal, para sumarse al operativo de Semana Santa 2017. Con la llegada de estos cadetes suman más de mil elementos federales en Cancún, además de los 300 elementos del Ejército que llegaron recientemente.
Ese mismo dí­a, dos sujetos identificados como Juan E. C. y Antonio Q. C., fueron detenidos por elementos de la Policí­a Municipal, después de asaltar una tienda Oxxo en la Región 221.
Después se dio a conocer que ambos están relacionados en al menos 20 robos, y ya se encuentran encarcelados.

Miércoles

El miércoles por la maí±ana, el secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, sostuvo una reunión con autoridades civiles y militares, en donde advirtió que hay que asumir la responsabilidad, y ponerse a trabajar para recuperar la seguridad, ante el embate de nuevos grupos delictivos y dejar de culpar a funcionarios de pasadas administraciones.
Y mientras esa reunión se celebraba en el hotel Moon Palace, muy cerca de ahí­, elementos de la Policí­a Ministerial y sicarios del crimen organizado que circulaban en tres vehí­culos se enfrentaron a balazos. Uno de los delincuentes que conducí­a un vehí­culo fue alcanzado por las balas, hiriéndolo en la cabeza y en la espalda, permaneciendo hospitalizado hasta ahora.

Jueves
El jueves por la maí±ana, elementos de la Policí­a Municipal desmantelaron un laboratorio clandestino de producción de alcohol adulterado, del cual se surtí­a a hoteles, bares y discotecas tanto de la ciudad como de la zona hotelera.
El lugar fue asegurado por la Procuradurí­a General de la República (PGR), pues se encontraron sellos apócrifos de la Secretarí­a de Hacienda.
Ese mismo dí­a, una mujer fue asaltada, golpeada y después amarrada y amordazada por un taxista y un cómplice.
La mujer fue encontrada la noche de ese mismo dí­a, en la colonia ílamos II.

Viernes

La noche del viernes y justo el dí­a que arrancó el operativo de seguridad Semana Santa 2017, un sujeto identificado como Santiago R. S. (a) ”Capullo», fue atacado a balazos por sujetos armados que se transportaban a bordo de una camioneta color negro, cuando se encontraba afuera de su domicilio en la Región 234.
El mismo dí­a, un médico de origen brasileí±o que vacacionaba en Cancún reportó haber sido ví­ctima de un robo dentro de su propia habitación, en el hotel Riu Cancún, en donde le sustrajeron un reloj de marca, siete mil dólares y 600 reales en efectivo.

Sábado

La noche del sábado, dos sujetos fueron ví­ctimas de un intento de ejecución, mientras se encontraban platicando al exterior de un domicilio de la Región 225, sobre la calle Buenavista. Aunque los dos sicarios que se trasladaban a bordo de una motocicleta tipo Motocross, todos vestidos de negro, tiraron a matar en contra de estas dos personas, los sujetos sólo resultaron con lesiones menores y fueron trasladados de emergencia al nuevo Hospital General.

Domingo

Al mediodí­a de ayer, un sujeto fue apuí±alado en la Región 252 y más tarde, otro hombre ya sin vida y también apuí±alado, fue encontrado en la colonia Avante.

POR ESTO

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *