ROTUNDO REVí‰S DE LA CíšPULA EMPRESARIAL DEL ESTADO A MIMENZA: SE DESLINDA EL CCE DE CONVOCATORIA PARA CREAR ”AUTODEFENSAS»

0

CANCíšN.- Un total de 28 organizaciones integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) se deslindaron rotundamente del pronunciamiento hecho ayer por el polémico Carlos Mimenza, quien anunció la creación de un supuesto grupo de ”autodefensas» compuesto, según él, por empresarios quintanarroenses en desacuerdo con el Gobierno estatal.

”No compartimos y nos deslindamos totalmente de cualquier declaración particular que dé lugar a la incertidumbre, que daí±e la imagen del destino y propicie confusión entre los ciudadanos», afirmaron en un comunicado los dirigentes de los más influyentes organismos empresariales en Quintana Roo.

Rechazando aceptar la creación de ”autodefensas», ya que éstas, coinciden, sólo se dan ante la falta del Estado de Derecho y la ingobernabilidad, ”lo cual bajo ninguna circunstancia acontece en Quintana Roo», el pleno del CCE advirtió que cualquier declaración que convoque a la anarquí­a, a la desunión y a la falta de confianza, ”no corresponde al sentir de los empresarios quintanarroenses».

Condenando firmemente ”mensajes o convocatorias» que se hagan a su nombre en perjuicio del estado, los lí­deres empresariales hicieron un llamado a la sociedad en general, a los tres poderes y a los tres órdenes de Gobierno, para trabajar juntos en la búsqueda del bien común y en la recuperación de la confianza para que Quintana Roo siga siendo territorio de paz, seguridad, justicia y desarrollo.

”Estamos plenamente convencidos de que es a través de la depuración y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia, como avanzaremos en la recuperación de la paz y el bienestar a la que aspiramos todos los ciudadanos», puntualizaron.

El documento lo firman Juan Carlos Bernal Pérez, de Canacintra Cancún; Pablo Azcárraga Andrade, de CNET; Katinka Lira Bado, de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano; Marí­a Guadalupe Bolido Rosel, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; Pedro Avad Martí­nez, de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia del Caribe A. C. y Servando Acuí±a Braun, de Amigos de Sian Ka’an.

Asimismo, Rodolfo Oneto Tousaint, de la Asociación de Agentes Aduanales de Cancún A. C.; Marco Erosa Cárdenas, del Canieti; Inna Germán, de Les Femmes Chefs d’ Enterprises Mondianles; Julio Garcí­a Glores, del Canapat; Iván Ferra Mancera, de los Asociados Náuticos de Quintana Roo; Roberto Quiroz y Romero, del Colegio de Ingenieros Civiles de la Zona Norte de Quintana Roo; Elsa Miriam Cortés Franco, de Legally Certified Vacation Property y Roger Rodrí­guez Acevedo, de la Canadevi.

También avalaron este documento Ramón Abascal Dí­az Romero, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios; Jorge Francisco Alemán Yúdico, de la AMPI; Carlos Gosellin Maurel, Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; Marí­a Nancy Cosio Salgado, de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo; Luis Esequiel Orozco, de la Barra de Abogados de Quintana Roo; Juan Pablo Aguirre, de la Canirac y Carlos Constansde Madrazo, del Grupo Quintana Roo Participa A. C.

De igual modo, Ramón Rossello Pons, de la Inverotel; Francisco Córdova Lira, de México SOS y Consuelo Boom, de la Cámara Espaí±ola de Comercio A. C.

Enlace: http://www.jorgecastronoriega.com/rotundo-reves-de-la-cupula-empresarial-del-estado-a-mimenza-se-deslinda-el-cce-de-convocatoria-para-crear-autodefensas/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *