Quintana Roo: Con afecto y aprecio para nuestro compaí±ero Rafa Briceí±o

0

 

 

Graciela Machuca—

 

Comparto a la comunidad periodí­stica del Estado de Quintana Roo, parte del trabajo que realizamos en equipo, Periodistas del Caribe AC, Mirada Interactiva AC, Mujeres periodistas de Quintana Roo AC, El colegio de Profesionistas del Estado de Quintana Roo AC. sobre la integración ”Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo» varios compaí±eros periodistas donde se contempla entre otros aspectos que protegen el desempeí±o de nuestro oficio de periodistas en el estado, el siguiente capí­tulo.

 

 

CAPíTULO III

DE LA CLíUSULA FUNDAMENTAL DEL ACCESO

A LA INFORMACIí“N Y ACTOS PíšBLICOS

Artí­culo 12. El periodista tendrá libre acceso a los registros, expedientes administrativos y, en general, a cualquier información recogida por las autoridades públicas que pueda contener datos de relevancia pública.

Las autoridades administrativas facilitarán este acceso, tomando las precauciones necesarias para garantizar el derecho a la intimidad de los particulares y las disposiciones contenidas en la ley en materia de transparencia y conforme a lo dispuesto por la ley en materia de protección de datos.

Artí­culo 13. El periodista tendrá acceso a todos los actos de interés público que se desarrollen en el seno de organismos públicos o a los de carácter público que se desarrollen por personal o entidades privadas. No se podrá prohibir la presencia de un periodista en estos actos, incluidos espectáculos y acontecimientos deportivos.

En todo caso se podrá solicitar la identificación oficial del periodista y la acreditación del medio de comunicación social para el cual labora.

 

NOTA: La presente cláusula se encuentra publicada en el periódico oficial del Estado de Quintana Roo el dí­a 14 de agosto de 2015, de la ”Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Quintana Roo»

 

.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *