Trabajadores exigen destitución del director del Hospital de Bacalar

0

Bacalar, 9 de agosto
ESPECIAL

Por denuncias de acoso laboral, sexual, prepotencia y hostigamiento, trabajadores del Hospital Comunitario de Bacalar exigió la salida de su director general, Gerardo Rodrí­guez Villegas, mediante un escrito enviado al secretario general del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez.

En ese documento, 29 trabajadores del Hospital Comunitario de Bacalar pidieron la salida del director a quien acusan de acoso laboral, sexual, prepotencia y hostigamiento.

El manifiesto también está dirigido al gobernador Carlos Joaquí­n González, a quien le piden el cambio delmédico que desde que tomó el cargo ha arremetido en contra de los trabajadores, calificándolos de irresponsables y flojos.

El asunto ha trascendido hasta las autoridades laborales, al grado que este jueves el director tendrá que comparecer ante funcionarios de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social por estos seí±alamientos.

Este medio informativo trató de establecer comunicación con el galeno Gerardo Rodrí­guez Villegasquien no contestó las llamadas y mensajes, además que en su oficina tampoco fue posible localizarlo.

Este no es la única ocasión que a Gerardo Rodrí­guez se le seí±ala como prepotente y abusivo en contra del personal de este nosocomio, anteriormente se dio a conocer un audio en donde el médico originario del estado de Puebla, arremete en contra de practicantes de la carrera de medicina por no presentarse a laborar según sus indicaciones a los centros de salud del décimo municipio.

Gerardo Rodrí­guez Villegas en el mes de marzo de este aí±o fue asignado al cargo con la entrada del nuevo gobierno estatal. Este nombramiento causó indignación entre los galenos del estado, pues durante muchos aí±os han esperado un ascenso en la Secretarí­a Estatal de Salud, que encabeza Alejandra Aguirre Crespo, y no fueron tomados en cuenta.

Enlace: http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/trabajadores-exigen-destitucion-del-director-del-hospital-bacalar/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *