SE DISPARí“ LA CONJUNTIVITIS

0
Largas filas en servicios médicos

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 25 de septiembre.- Se disparan los servicios de consulta familiar en los hospitales públicos de la localidad, ante el evidente incremento en el número de pacientes que presentan conjuntivitis.
Esta maí±ana se pudieron observar largas filas de pacientes en la clí­nica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la avenida 30, entre calle 4 y 6 en la colonia Centro, mismos que en su mayorí­a presentaban conjuntivitis.

Como se recordará, desde hace aproximadamente dos semanas comenzó a registrarse un incremento considerable en casos de conjuntivitis, primero en el Estado de Yucatán y posteriormente en Quintana Roo, lo que se ha traducido en hospitales abarrotados de pacientes en busca del tratamiento correspondiente.
Sin embargo, además del padecimiento, los pacientes se han tenido que enfrentar al problema de desabasto que impera en las clí­nicas públicas, mismo que también se ha extendido a las farmacias locales.
Algunos pacientes refieren que algunas farmacias del sector privado están haciendo su ”agosto» en pleno septiembre, pues han llegado a conseguir con trabajo el tratamiento oftálmico hasta en 600 pesos, cuando normalmente el costo del mismo no rebasa los 50 pesos, por lo cual lamentan que dichas empresas se estén aprovechando de la situación.
Aunque hay quienes han estado dispuestos a pagar esa cantidad sólo por curarse lo más pronto posible, hay otros que mejor han optado por recurrir a alternativas naturales como el uso de la manzanilla.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *