Clic Para Compartir

PRETENDEN COBRAR A PERIODISTAS POR SU PROTECCIÓN

En la sección Libertad de Expresión y Periodismo por el 10 octubre 2017 a las 11:03 am
Lo propone la diputada Eugenia Solís; la iniciativa va en contra del derecho a la seguridad de toda persona

LPQR

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la XV Legislatura, Eugenia Guadalupe Solís Salazar puso en la “congeladora” la iniciativa para abrogar la Ley de Protección a Periodistas y propuso que éstos paguen su protección si se consideran en riesgo.

Afirmó que esta propuesta proviene de foros de consulta, y establece que para los periodistas que sean beneficiados con medidas de protección, será obligatoria una aportación económica.

Dijo que para ello sería necesario realizar una adición al artículo 52 de la Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Quintana Roo, que se refiere a las medidas de protección.

Se trata, abundó, de fuentes de ingreso proporcionadas de manera voluntaria por periodistas que manifiesten expresamente su voluntad de participar, si consideran que requieren de una protección especial.

Cabe señalar que la protección es una obligación del estado que debe brindar a toda la sociedad por derecho, sin tener que realizar una aportación económica especial.

Deja un comentario