Profesores del Conalep cumplen amenaza de paro laboral

0

Chetumal, 24 de octubre
ESPECIAL

Maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Quintana Roo iniciaron un paro laboral en rechazo a su inclusión en el Servicio Profesional Docente, que deriva de la Reforma Educativa.

El secretario general del Sindicato del Conalep, Werme Arún  Pech, explicó que la manifestación es para hacer presión a la dirección general del sistema encabezada por NeliaGuadalupe Uc Sosa, que pretende ingresar a los trabajadores de Conalep en la Reforma Educativa, pese a que los recursos de este sistema provienen del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA), parte del Ramo 33, lo que hace que el Servicio Profesional Docente no aplique para ellos.

”Estamos suspendiendo clases en los ocho planteles, al considerar que la nueva normatividad laboral es ilegal y representa un perjuicio laborar y económico de los maestros», apuntó el dirigente.

A nivel nacional, solo dos estados tienen al personal de Conalep integrado en la Reforma Educativa, Oaxaca y el Estado de México, por situaciones que en Quintana Roo no aplican, aí±adió el educador.

Indicó que esta inconformidad ha sido expuesta a las autoridades generales, pero hasta el momento han hecho caso omiso y sin una respuesta concreta.

Cabe seí±alar que en su agenda de actividades de este martes, la directora general NeliaGuadalupe Uc Sosa participarí­a en la reunión regional del sistema Conalep en las oficinas nacionales del colegioen Metepec, Estado de México.

Enlace: http://www.periodistasquintanaroo.com/principales/profesores-del-conalep-cumplen-amenaza-paro-laboral/

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *