Zona Maya: maestros amenazan con ir a huelga

0

POR ESTO!

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de octubre.- Ante lo que consideran una imposición de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), pese a que forma parte de un subsistema que no contempla plazas permanentes, maestros del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Felipe Carrillo Puerto, exhiben pancartas donde exponen sus inconformidades.
Cerca de las 10 horas, maestros del Conalep Plantel Carrillo Puerto, colocaron en el acceso de las instalaciones de este plantel, una serie de pancartas donde manifestaron su rechazo a la imposición de la Ley General del Servicio Profesional Docente, por lo que se podí­a apreciar una serie de manifiestos que hací­an mención que ”docentes del Conalep Quintana Roo, comprometidos con la calidad en la educación, pioneros en la aplicación del modelo educativo básico en competencias a nivel nacional. íšnico Conalep del paí­s afectado por la arbitraria imposición de la LGSPD, siendo docentes del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos / Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Faeta/Conalep) que no contempla plazas permanentes.
En otra pancarta mencionaba que ”el Conalep Quintana Roo, garantiza la calidad en la educación y defiende nuestro patrimonio familiar y los derechos sindicales, nos declaramos en asamblea permanente. Nos deben el estí­mulo al desempeí±o docente de cinco semestres; Conalep pertenece al FAETA-Ramo 33. Unidos por la justicia y la legalidad y transparencia, Conalep Quintana Roo, único en el paí­s que se aplica LGSPD.
En un comunicado, la Secretarí­a General del Sitaconqroo, hace mención que después de meses de trabajo con la Dirección General, anteponiendo el diálogo y sin recibir respuestas favorables, el pasado jueves, 19 de octubre, dio inicio a una serie de acciones. Los docentes del Conalep Quintana Roo, estamos comprometidos con la calidad en la educación, somos pioneros en la aplicación del Modelo Educativo basado en Competencias a Nivel Nacional, sin embargo, somos el único Conalep del paí­s, afectado por la arbitraria imposición de la Ley General del Servicio Profesional Docente, siendo docentes del Faeta-Conalep (Ramo 33), que no contempla plazas permanentes.
Refieren que estarán defendiendo el patrimonio familiar y los derechos sindicales, evitando la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, ya que se está haciendo caso omiso al documento emitido por las autoridades federales, que especifican clara y puntualmente que debido al ramo presupuestal en que nos encontramos (Ramo 33); los docentes del Conalep no aplican la mencionada ley.
Estas acciones irresponsables y violatorias de todo derecho, la falta de justicia y equidad para los docentes del Conalep, respecto a otros subsistemas y sobretodo, la falta de garantí­as a nuestros derechos adquiridos por tantos aí±os y que pretenden borrar de un plumazo, son las que alimentan y dan fuerza a la postura de oponernos a la aplicación de la reforma en nuestros subsistema.
Cabe mencionar que en el Conalep plantel Carrillo Puerto, son un total de 32 docentes los que se encuentran inconformes, que las primeras acciones que iniciaron el dí­a de hoy es precisamente la colocación de pancartas donde manifiestan su inconformidad y que si en las próximas horas, no cuentan con alguna respuesta a sus demandas, podrí­an emplazar a una huelga por tiempo indefinido, y hasta donde se sabe los lí­deres sindicales, fueron citados al norte del estado para un posible diálogo el dí­a de hoy, pero sin que se tenga alguna respuesta hasta el momento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *