Condenan agresión contra defensoras de derechos humanos y demandan protección

0

Condenan agresión contra defensoras de derechos humanos y demandan protección

Culiacpán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México condenó el asesinato de 22 compaí±eras asesinadas hasta la fecha, por lo que exigieron a las autoridades estatales y federales protección para éstas.

Elizabeth ívila Carrancio y Mirna Nereyda Medina Quií±ónez, acompaí±adas por representantes de otras organizaciones, expusieron la problemática que enfrentan las defensoras de derechos humanos en el paí­s, y dieron a conocer que cuando menos diariamente se registra una agresión con éstas.

Medina Quií±ónez, lí­der de Las Rastreadoras, recordó que ellas son un grupo de mujeres y hasta de hombres que están luchando por encontrar a sus familiares desaparecidos, por lo cual demandan protección de parte del estado.

Las organizaciones ofrecieron una conferencia de prensa en el marco de la campaí±a 16 Dí­as de Activismo contra la Violencia de Género.

ívila Carrancio hizo un llamado a las autoridades para que protejan a las defensoras de derechos humanos, ya que en este aí±o han sido asesinadas 22 y ”eso nos tiene que poner un foco rojo para la atención del estado, quien tiene que garantizar la protección de todas nosotras».

Dio a conocer que en México hay registrados 631 casos de atentados contra mujeres defensoras de derechos humanos, cometidos en su mayorí­a por policí­as o ministerios públicos.

”A nivel mundial es un foco rojo esta situación que viven las defensoras de derechos humanos», expuso.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *