No tratan a paciente con VIH/Sida en el Hospital Integral

0

POR ESTO!

JOSE MARIA MORELOS .- En el Hospital Integral de esta ciudad no se atienden pacientes con VIH/Sida confirmados, sino que son canalizados al Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, indicó el médico Ví­ctor Calderón, director del nosocomio local.
Dijo que en ese Hospital General existe un área especí­fica donde se ofrece atención médica a pacientes con VIH/Sida.
Comentó que en la unidad médica local lo que se hace son medida de tamizaje (detección) y la canalización oportuna de los pacientes.
Refirió que una vez que los pacientes ya tienen su diagnóstico confirmatorio, podrí­a continuar con su tratamiento retroviral aquí­ en el hospital, manifestó.
Recientemente un funcionario del ayuntamiento comentó que en este municipio se han detectado de manera involuntaria jóvenes contagiados con el VIH/Sida.
Dijo que esos jóvenes han acudido al ayuntamiento a pedir que los apoyen con medicamentos o que les den transportes para que viajen a Playa del Carmen y a Cancún por sus tratamientos.
Esos jóvenes, se presume, trabajaban en el turí­sticos del estado, pero después de que se contagiaron de virus del VIH; los corrieron y por consiguiente no les quedó de otra que regresar al municipio con sus familiares.
El director del hospital integral de esta ciudad, dijo que en municipios como José Marí­a Morelos, los casos de pacientes con VIH/Sida, no son tan alarmantes como en Playa del Carmen y la ciudad de Cancún.
Esa situación, consideró el galeno, se debe al flujo migratorio tan alto que tiene esos centros turí­sticos, pero este no es el caso de José Marí­a Morelos, remarcó.
Ví­ctor Calderón adelantó que en diciembre se va realizar la segunda jornada de donación de sangre, y una de las pruebas que se les va realizar a los donadores voluntarios, va ser precisamente la prueba de VIH, refirió.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *