Cozumel, 16 Nov /

Alberto Tejero. (Q Roo Hoy).

Un bebé y 95 adultos de origen alemán vivieron momentos de angustia al naufragar ayer frente a las costas de Cozumel, cuando se dirigí­an a la Isla de la Pasión.

Los turistas arribaron a Cozumel a bordo del crucero ”Main Schiff 6″, a las cinco horas. A las 8, fueron recogidos por personal de la empresa de la ”Isla de Pasión» y trasladados al muelle ”Aldora», donde abordaron la embarcación tipo catamarán de nombre ”Mazu» con matrí­cula 23041629343. Aproximadamente a las 9 horas partieron hacia la ”Isla de la Pasión».

Cuando navegaban a la altura del último hotel de la zona norte, las máquinas se apagaron, lo que ocasionó que la nave quedara a la deriva y comenzara ser arrastrada hacia alta mar y comenzara a hundirse. El capitán dio el ”S.O.S» y embarcaciones turí­sticas acudieron a su rescate.

Después de 20 minutos de maniobras, todos los turistas fueron puestos a salvo y la nave semihundida fue remolcada por otro catamarán cerca de la costa y a una marina seca. También acudieron en auxilio de los náufragos barcos de servicios de buceo y snorkel, lanchas de pesca y motos acuáticas de hoteles cercanos.

Al lugar del naufragio arribó la defender de la Armada de México, pero el personal sólo fue espectador y coordinó a las demás embarcaciones. Los turistas y la tripulación fueron llevados al muelle del centro de la isla, donde embarcaron y ninguna persona requirió atención médica.

Al arribar, los turistas eran esperados por personal del crucero, que constató que todos hubiesen sido rescatados y estuvieran bien.
Como ya se ha vuelto costumbre cuando existen accidentes de este tipo en el mar, los inspectores de la Capitaní­a de Puerto, así­ como el capitán de puerto, íngel Suárez Vallejo, no aparecieron en la escena y se escondieron en sus oficinas a pesar de que los medios solicitaron entrevistas.

Personal de la capitaní­a dijo que no tení­a información del hecho y que Suárez Vallejo estaba en la Ciudad de México.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *