Por Antonio Cabello*

”Se espera una exitosa temporada vacacional para éste invierno, pues se cuentan con cinco millones de asientos de avión disponibles para atender a sus destinos durante la temporada de invierno» asegura Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo,
A pesar de los últimos acontecimientos de violencia que se han registrado en los principales destinos turí­sticos y de un video que circula en facbook donde previenen a turistas de no visitar Cancún, la funcionaria destaca que se tendrá un crecimiento del 8.5% en comparación con la temporada anterior con las nuevas rutas aéreas que se estarán agregando al destino.
Por lo que destaca el crecimiento de la economí­a en cifras y compara el 3% nacional con el 7% por aí±o que destaca Quintana Roo, para el ciudadano o trabajador es muy difí­cil detectar en su vida diaria dicho crecimiento, pues vive al dí­a con sueldo y propinas que pueda ganar en el sector turí­stico; no mencionemos a quienes laboran en la informabilidad.
Al mismo tiempo, informa que se ha preaentado la campaí±a digital «Time to Cancún» y dio a conocer las nuevas rutas y conexiones, las cuales algunas rutas serán permanentes, pero la mayorí­a, son para la temporada de invierno.
Aunque, las rutas nacionales e internacionales siguen creciendo, por la certeza que esas empresas tienen en llenar sus aviones de diversos destinos hacia Cancún.
Respecto a la camapaí±a ”Time to Cancún» cabe destacar que se estará difundiendo en redes sociales, la cual
busca posicionar al destino entre viajeros asiduos a las nuevas plataformas digitales de comunicación.
Además, con el objetivo de transparentar los recursos gastados, seí±ala que el costo de la campaí±a será de aproximadamente 124 mil pesos al mes, más el costo adicional de alrededor de 35 mil pesos al mes para posicionar de inicio la campaí±a en redes sociales.
Finalmente, aclara que las redes sociales y la pagina web, manejadas por empresas estadounidense y argentina respectivamente, se encontraban descuidadas por el impago en el que habí­a incurrido el gobierno anterior.
*Reportero independiente.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *