Clic Para Compartir

Proyectan nuevos pares viales

En la sección Actualidad por el 18 noviembre 2017 a las 7:15 am

Por Esto

A raíz del incremento de problemas con el tráfico vehicular, el gobierno municipal a través de la Dirección de Vialidad y Transporte lleva a cabo la propuesta de volver a convertir las avenidas Xcaret y Cobá, en pares viales en Cancún.
La propuesta en general consiste en establecer al menos 3 pares viales dentro de la ciudad, de la Kabah con Cobá, la calle 71 y 79, frente al sindicato de taxistas; y de la López Portillo hasta la avenida 20 de Noviembre, además de la primera, segunda y tercera entrada de la Región 94.
A estos dos pares se sumaría el caso de las avenidas Cobá y Xcaret, las cuales son consideradas como arterias neurálgicas para el tráfico diario que circula dentro del principal destino turístico.
Para justificar la propuesta, basta con ir a los números duros de vialidad en Cancún. A diario en la ciudad circulan 300 mil vehículos de los cuales 150 mil se dirigen todos los días hacia Zona Hotelera y Riviera Maya.
De acuerdo con Francisco Amaro, uno de los puntos para promover la propuesta de pares viales, es el hecho de que 40 mil vehículos circulan a diario sobre las avenidas Xcaret y Cobá desde la avenida Kabah hasta la Tulum.
El tiempo de circulación es de 8 a 10 minutos; con la instalación de los pares viales se reduciría ese lapso de recorrido en un rango de 2 a 3 minutos, lo cual generaría una eficiencia en vialidad
Actualmente en Cancún comienzan a darse situaciones de alerta en materia de tráfico vehicular. En primera instancia se pensaría que el transporte público municipal es una de las razones, sin embargo, los números dicen otra cosa.
Por ejemplo, al día de hoy las concesiones Autocar, Turicun, Maya Caribe y transporte Bonfil, tienen una autorización de mil 70 unidades para circular en la ciudad. Las concesionarias, únicamente operan 950 hasta el cierre del mes de octubre, esta situación significa que las concesionarias no representan una carga vehicular importante.
En cuanto a taxis se refiere, el número de unidades reportadas oficialmente alcanza los 9 mil vehículos y a estos se suman mil 500 urvans del Transporte Terrestre del Estado, TTE.
Son 10 mil 500 unidades a diario en circulación, lo cual si genera directamente congestionamientos viales.

 

Deja un comentario