POR ESTO!

Los visitantes nacionales han vuelto a levantar la mano para mantener la actividad turí­stica en Cancún muy movida en los últimos meses, tal y como lo establece el reporte del perfil y comportamiento del turista en tercer trimestre del 2017 dado a conocer por la Secretarí­a Estatal de Turismo.
En el más reciente informe se dio a conocer que la ocupación hotelera en el tercer trimestre del aí±o muestra al mes de julio con ocupación del 89.8 por ciento, un descenso en el mes de agosto a 80.0 por ciento, al concluir las vacaciones de verano y una sensible baja a 64.5 por ciento en septiembre.
Esto, según datos preliminares estimados por Marketing Consultants, con base en las ocupaciones diarias reportadas por la Asociación de Hoteles de Cancún con quienes el cruce de información es de forma periódica.
En el periodo comprendido de julio a septiembre, un millón 236 mi 821 turistas estuvieron en Cancún con una estancia promedio de 6.2 dí­as y viajaron en grupos de 3.3 personas, en donde el 49.6 por ciento de ellos procedieron de México, principalmente procedentes de Nuevo León (24.4 por ciento), Ciudad de México (19.2 por ciento) y Estado de México (10.7 por ciento).
Mientras que un 35.7 por ciento, lo hizo de Estados Unidos, destacando Texas con 18.2 por ciento, California con 17.0 por ciento y New York con 8.7 por ciento.
En las estadí­sticas también se plasma que el 6.3 por ciento de los visitantes provino de Latino América, el 5.5 por ciento de Europa y el 0.3 por ciento, del resto del mundo.
Asimismo, el segmento de edad predominante fue el de 40 a 49 aí±os y destaca que los amigos y visitas anteriores son las principales razones para haber escogido este destino, además de que se considera que Cancún tiene una alta tasa de retorno con un 52.3 por ciento de turistas repetitivos, es decir, que ya habí­an visitado el destino anteriormente al menos una vez.
Se destaca en Cancún el elevado porcentaje de turistas que recurre a la compra de paquetes vacacionales con un 73.5 por ciento del total, de los cuales el 55.2 por ciento fueron en la modalidad todo incluido (all inclusive), el 26.5 por ciento no usó paquete, el 12.5 utilizó paquete avión y hotel y el 5.9 por ciento eligió el plan europeo.
De igual forma el 34.6 por ciento que compraron paquete vacacional recurrieron a agencias tradicionales, seguido por las agencias ”on line» con el 27.2 por ciento, donde el 85.5 por ciento de los turistas se hospedó en hoteles y el 8.6 por ciento en tiempos compartidos.
En la razón principal de su viaje, predominó el placer (sol y playa) con un 74.7 por ciento, luna de miel con el 6.7, visita amigos o familiares con un 5.2 por ciento, visita por tema de la cultura maya un 4.2, boda un 2.5 por ciento, congreso o convención fue un 2.2 por ciento, otros un 2.0 por ciento, evento especial un 1.6 por ciento, negocios 0.7 por ciento y viaje de incentivos apenas un 0.3 por ciento.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *