ZONA MAYA: CUIDARíN INTEGRIDAD DE PEREGRINOS

0
Durante los próximos festejos guadalupanos

Alejandro CHAN PUC | DQR

FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de noviembre.- Ante la cercaní­a de las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe

, cuerpos de seguridad, rescate y salvaguarda civil sostuvieron una reunión para acordar acciones que permitan auxiliar a los ”guadalupanos» y minimizar los riesgos durante sus rutas pedestres y ciclistas que acostumbran a realizar como muestra de fe a la Virgen Morena.
La reunión estuvo confirmada por la Coordinación de Protección Civil, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ambar, Policí­a Federal, Tránsito Municipal, así­ como también estuvieron invitados representantes de la congregación católica e iniciativa privada.
Durante este encuentro, el titular de Protección Civil en el municipio, Martí­n Saucedo Avilés, recordó que de cara a la temporada de peregrinos o antorchistas es de sumo interés por parte de las corporaciones presentes establecer acuerdos para brindar seguridad, auxilio y rescate en caso de que se requiera.
Aunado a ello, Saucedo Avilés seí±aló que también se busca implementar un curso de prevención, abanderamiento y uso de pirotecnia, además que para estas fechas se prevé la implementación de un módulo de protección y auxilio al peregrino.
En dicho curso, el coordinador de Protección Civil aseguró que se enfocarán en temas relacionados al exhorto de tomar medidas de prevención y seguridad, correcta iluminación y abanderamiento para garantizar la integridad de cada uno de los peregrinos que estén en sus recorridos pedestres o ciclistas, así­ como también a aquellos que en ese momento estén a bordo de sus vehí­culos de apoyo.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *