POR ESTO

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 12 de diciembre.- La falta de combustible en la cabecera municipal está ocasionado serias afectaciones en conductores y motociclistas que para poder llenar sus tanques tienen que desembolsar casi el doble por un solo litro del carburante, por lo que pidieron al DIF estatal tomar cartas en el asunto y abastecer la gasolinera de Kantunilkí­n.
Conductores locales y taxistas han seí±alado que la gasolinera de Kantunilkí­n pertenece su concesión al gobierno del estado, de modo que pidieron la intervención de la dependencia para que terminar con el desabasto de combustible que se registra desde hace ya 10 dí­as.
Los conductores y taxistas seí±alaron que se tienen que trasladar a gasolineras cercanas, lo que es una inversión considerable, sin embargo, resulta más económico que comprar la gasolina en Kantunilkí­n, con particulares porque el litro está a 25 pesos.
Externaron que ya está por comenzar la temporada de vacaciones y cientos de visitantes se dirigirán a Holbox y sin duda será una mala imagen para la cabecera el no contar con servicio de gasolina y sin saber porqué razón, ya que no hay comunicado oficial de los administradores y no dan entrevistas a los medios de comunicación.
Sin embargo, insistieron en que el DIF estatal intervenga, ya sea para aplicar recursos o buscar otros administradores que puedan invertir y reabastecer de combustible la gasolinera y reanudar los servicios, ya que esto afecta los recorridos de Seguridad Pública, afecta los traslados de la ambulancia en casos de emergencia, seí±alaron.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *