Los ”warning» sí­ nos han afectado

0

por esto!

La Secretarí­a de Turismo (Sectur) impulsará un modelo de seguridad en destinos turí­sticos, en el cual trabaja con la Secretarí­a de Gobernación (Segob), adelantó el titular de la primera dependencia, Enrique de la Madrid Cordero.
El proyecto se aterrizará en el primer semestre del 2018 y el funcionario federal apuntó que este modelo de seguridad obedece a que en los destinos mexicanos más conocidos, como Cancún, la Riviera Maya o Los Cabos se han presentado alertas para que no sean visitados por turistas estadounidenses y ”el cambio marginal nos está afectando».
El titular de la Sectur mencionó que las alertas que ha lanzado el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten México sí­ están provocando pérdidas económicas, aunque aún no han sido cuantificadas.
Informó en entrevista que en algunas empresas turí­sticas, los niveles de reservaciones para destinos como Cancún y Los Cabos están en estos momentos en 20% debajo del nivel respecto al mismo periodo del aí±o pasado.
”El principio del aí±o fue tan bueno que traemos muy buen colchón, pero sí­ quiere decir que las alertas nos están afectando, lo cual sí­ estamos analizando, porque si no también tendrí­amos que hacer alertas al revés», acotó el funcionario federal.
Comparó que cuando viene un turista de otra parte del mundo, las probabilidades de que a ese turista le pase algo son bají­simas, ”tan bajas como, por ejemplo, la de que a un mexicano vaya a la ciudad de Chicago y si no va a las zonas peligrosas, tampoco le pasarí­a nada».
De la Madrid invitó a los medios de comunicación mexicanos a dar información más precisa sobre las cuestiones de seguridad en el paí­s, pues el Departamento de Estado de Estados Unidos saca la información sobre los temas de inseguridad en México de las notas periodí­sticas nacionales.
”Seamos conscientes que no es que tratemos de ocultar la información, seamos conscientes que no debemos hacer la tarea a otros y seamos conscientes que muchas veces nos afectamos como población», subrayó.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *