Suspenden obras del Gran Solaris

0

POR ESTO

Tras interponer un recurso de revisión, de parte de un par de regidores, la sí­ndico Karina Martí­nez Jara informó que se suspendieron las obras del hotel Gran Solaris —frente a playa Delfines-, hasta que las direcciones involucradas rindan un informe de la situación legal de todos y cada uno de los documentos que desde el ayuntamiento Benito Juárez le fueron autorizados a la empresa promotora del desarrollo hotelero.
Dijo que en su calidad de sí­ndico municipal tiene facultades para proceder a la suspensión, y rechazó que se mande seí±al equivocada a los inversionistas, sino todo lo contrario, es la garantí­a para que el proyecto se haga de acuerdo a la Ley.
Los regidores Roger Sánchez Nanguse (PRI) y Antonio Meckler (PRD), quienes promovieron el recurso de revisión, explicaron, cada uno por separado, que las direcciones involucradas en el proyecto tienen que hacerles llegar un informe desde que la empresa adquirió los tres predios —que luego se fusionaron- el uso de suelo y densidad que les fue asignado, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano de Cancún, y los permisos de construcción. Martí­nez Jara reiteró que la suspensión fue por el recurso de revisión MBJ/RR0170/2017 interpuesto por los regidores Antonio Meckler y Roger Sánchez Nanguse, y estimó que en un par de semanas tendrí­an reunida la información de las direcciones, sin embargo, reconoció que no hay fecha cuando se tenga que resolver sobre este asunto.
El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, subrayó que la suspensión de las obras del Gran Solaris es sobre cualquier tipo de la construcción, en lo que se revisan los procedimientos y autorizaciones que se hicieron no sólo en esta administración, sino de aí±os atrás.
”Todo proyecto de inversión que cumpla con el marco legal y respete el medio ambiente, es bienvenido a Cancún, por los beneficios que genera en derrama económica, empleo y mayor atracción de turistas», informó el gobierno de Benito Juárez a través de un comunicado.
La autoridad municipal rechaza afectación al medio ambiente, como es el tema de la anidación de tortugas, y también se alega que no se afectará el acceso y servicios de playa Delfines.
Para apertura de pruebas, en cuyo acto participará la autoridad municipal y representantes de la empresa, se puso de fecha el 5 de diciembre de 2017, aunque como fecha y hora para audiencia, 13 de diciembre de 2017 a las 12:30 horas, aunque la sí­ndico aclaró que no quiere decir que en esa fecha se vaya a tomar la decisión sobre la obra sigue o se suspende temporal o definitivamente.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *