Cancún sigue creciendo a pasos agigantados

0

POR ESTO

Alrededor de 7 mil 500 viviendas más se construyen en el norponiente de la ciudad en la salida hacia Mérida, Yucatán, en un conocido fraccionamiento, y cientos de familias por necesidad ya ocupan las casas a pesar de que aún no están listas todos los servicios urbanos, se constató ayer.
La ciudad de Cancún sigue creciendo a pasos agigantados en la zona poniente, en la franja ubicada a lo largo de la avenida José López Portillo en el tramo hacia la salida a Mérida, Yucatán, y se trata de un fraccionamiento que en este momento se encuentra en el último lugar de la fila, después de la unidad habitacional Urbi Villa del Rey.
Según los letreros y datos de la empresa desarrolladora Javer, en el nuevo fraccionamiento Paseo Kusamil situado en la Región 110 se construyen poco más de 7 mil 500 viviendas de interés social, y se pudo observar que muchas de ellas ya se encuentran ocupadas por sus primeros pobladores y otras se encuentran en su fase de terminación.
Se tiene acceso por medio de una nueva carretera ubicada en la avenida José López Portillo, cerca de las colonias irregulares Valle Verde, Avante y Tres Reyes, pero en el otro extremo de la vialidad, o también se puede llegar por medio de una de las calles de Urbi Villa del Rey.
Se pudo constatar que ya cuenta con servicio de transporte urbano con las unidades tipo ”combi», sin embargo, debido a que aún se encuentra en pleno desarrollo, todaví­a no cuenta con todos los servicios como es la energí­a eléctrica en todas las calles y avenidas, pero existe en la promesa de compraventa que se les dotará todos los servicios urbanos.
Debido a la necesidad de vivienda muchas familias ya compraron sus viviendas y ya se reubicaron en este asentamiento, luego de dejar de pagar renta, y estima que cada comprador invirtió alrededor de 250 mil pesos por un departamento y aproximadamente 400 mil pesos, en los casas de viviendas dúplex.
En esta zona de la salida hacia Mérida, Yucatán, existen diversas ofertas de vivienda construida y lotes en breí±a habitacionales, tanto en las áreas del ejido Alfredo V. Bonfil como en las superficies de tierras de las empresas inmobiliarias de casas de interés social.
Existen a crédito de Infonavit o bancarias, que por lo regular son casas hechas con la promesa de dotar los servicios urbanos, y existen también lotes en breí±a que son cesiones de derechos por parte de los ejidatarios de Alfredo V. Bonfil, pero que en realidad son de alto riesgo por la falta de servicios públicos y de difí­cil titulación.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *