Celebran a infantes de Yohdzonot Nuevo

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de enero.- Con el fin de llevar alegrí­a, además de dulces y regalos, a infantes de la comunidad indí­gena de Yohdzonot Nuevo, localidad que se encuentra enclavada en la selva al noroeste del municipio, la Fundación Sí­iniko’ob (Hormigas), se trasladó a dicha comunidad para celebrar a los Reyes Magos.
De acuerdo a la información dada a conocer por la presidente de la fundación Sí­iniko’ob, Mercedes Pérez Loeza, seí±aló que es grato mirar la alegrí­a de los pequeí±os, puesto que como una comunidad alejada muy pocas veces los nií±os de esta población tienen la oportunidad de recibir sus regalos y disfrutar de las festividades como lo es el Dí­a de Reyes, por ello, ante la iniciativa del grupo, se tomó la decisión de llevarles regalos a los nií±os y nií±as de la comunidad.
Expresó que los regalos que recibieron los pequeí±os, es el esfuerzo de todos los que integran la fundación y parte de una actividad infantil que se llevó a cabo en la capital del estado, para recaudar los juguetes y traerlos a la comunidad.
En este sentido dijo que aí±o con aí±o, la fundación Sí­iniko’ob lleva a cabo actividades en la comunidad de Yohdzonot Nuevo y también atendió algunas necesidades de la población en general.
Dio a conocer que las familias de Yohdzonot Nuevo, hace unos aí±os acogieron con mucho carií±o a la fundación, a pesar de viajar desde la capital del estado de Quintana Roo, hasta una de las comunidades de la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, siempre será grato convivir con toda la población, seí±aló la presidente de la fundación.
Concluyó diciendo que la fundación Sí­iniko’ob, está comprometida con todas las causas que tengan que ver con la ayuda mutua hacia las familias y en el ámbito de escuelas, salud, a favor de la nií±ez y de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades.
Cabe mencionar que la fundación Sí­iniko’ob, realizó la entrega de juguetes a nií±os y nií±as de las poblaciones de Yohdzonot Nuevo y Hobompich y donde encabezó el recorrido Pamela Perera Maldonado, presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

 

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *