Centro Canaco de comercio electrónico

0

POR ESTO

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún implementará este aí±o, un centro de comercio electrónico con personal capacitado que estará atendiendo diariamente al micro y pequeí±o comercio que busca difundir sus productos y elevar su venta en los portales electrónicos a fin de fortalecer el crecimiento de las empresas.
Rafael Ortega, presidente de la Canaco en Cancún, detalló que este programa será agresivo y busca que aquellos micro o pequeí±os negocios que iniciaron un negocio familiar y que no tienen mucho conocimiento del manejo de las redes electrónicas, se involucren y generen su propia página o portal electrónico para difundir los productos que muchas veces son únicos y se confeccionan en el mismo estado.
Así­ también, se busca que estas familias que sostienen los negocios puedan tener un acceso directo diario a los portales de venta que existen en la web y en donde se estarán difundiendo sus productos para que el consumidor pueda acceder a ellos y se pueda dar un enlace de negocio efectivo entre el vendedor y el comprador, lo que elevarí­a las ventas considerablemente.
El centro de comercio electrónico contará con personal capacitado que diariamente estará subiendo a estos portales todo lo referente a la empresa, sus productos y sus innovaciones, lo que provocará ventas inmediatas que atenderá el comerciante en un enlace directo con el cliente.
”No será necesario que el comerciante esté pegado a la computadora para vender sus productos, pues este centro de comercio estará operando como un trabajador más del comercio y en ello, se espera elevar las ventas considerablemente», expresó.
El esfuerzo de la Canaco va dirigido a fortalecer a esos negocios que ya generan empleo y que sin embargo, tienen dificultades para difundir sus productos, lo que evitará cierres o mortandad de empresas.
Se podrí­a entrar con esta herramienta a portales de venta directa que existen en la web y que tienen un fuerte afore de visitantes electrónicos.
En cuanto a las tarjetas de puntos que pretendí­a impulsar la Canaco en aí±os anteriores, el lí­der empresarial refirió que si bien se trata de un proyecto que garantizaba el éxito, finalmente se requieren de más de 2.5 millones de pesos para poderlo arrancar y hasta ahora, ni el INADEM u otra institución del sector económico, ha querido apoyar al sector para poderlo arrancar, por lo que se estará primero impulsando el centro de comercio electrónico que no necesita de mayores recursos para mantener una operación directa y lograr un beneficio inmediato para el comerciante.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *