Ladrón a punto de ser linchado

0

POR ESTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de enero.- Una enardecida multitud de vecinos de la colonia Emiliano Zapata II logró el aseguramiento de un individuo, quien minutos antes y en compaí±í­a de otro sujeto le arrebató el bolso a una mujer; el detenido fue tundido a golpes, para luego ser rescatado por la policí­a y ser turnado ante las autoridades correspondientes. El sujeto trató de esconderse al treparse en las ramas de un árbol de nance, pero tras organizarse los vecinos pudieron dar con su paradero y bajarlo a golpes.
Los hechos se registraron luego de las 19 horas con 30 minutos, en la calle 93 entre 78 y 80 de la colonia Emiliano Zapata II, cuando la multitud le dio un escarmiento a un ladronzuelo que minutos antes, junto con otro sujeto, le habí­an arrebatado el bolso a una mujer por dicha zona, pero al verse perseguidos por los vecinos uno de los delincuentes se escondió en un árbol para evitar ser capturado por la multitud.
De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, se pudo conocer que minutos antes una mujer fue ví­ctima de dos sujetos que le arrebataron su bolso cuando iba caminando por dicha zona; por fortuna logró pedir auxilio a los vecinos y trabajadores del volante para tratar de ubicar al sujeto, quienes por varios minutos se pudieron esconder en los predios y en medio de la oscuridad.
La multitud no perdió la esperanza de capturar a los involucrados, por lo que tuvieron que peinar la zona, hasta que más tarde lograron ubicar a uno de los sujetos, el cual se encontraba escondido en las ramas de un árbol de nance y posteriormente trepó en el techo de una vivienda.
Por lo que los vecinos que se habí­an organizado y molestos por los constantes robos que se han suscitado por la colonia, bajaron al sujeto a punta de golpes, para darle un escarmiento e incluso procedieron a amarrarlo de manos para evitar que se diera a la fuga, pero al llegar los uniformados lo rescataron de los enardecidos vecinos de la colonia Emiliano Zapata II, quienes prácticamente ya le habí­an dado su ”calentadita».
Se pudo conocer que el ahora detenido fue identificado como Edwin C., quien dijo ser originario de la comunidad Santa Rosa, y alegó se pobre cuando la multitud lo estropeaba como advertencia para no regresar a la colonia a delinquir. Los uniformados lograron rescatar al individuo y lo subieron a una patrulla de la Policí­a Municipal para retirarse del lugar antes de que las cosas pasaran a mayores.

Graciela Machuca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *